Escrachan al concejal luqueño Teoval Valdez

El concejal cartista de la Municipalidad de Luque, Teoval Valdez, fue escrachado en la noche de este jueves, en su casa, por un grupo de personas de Maramburé, que apoya a la Línea 17, empresa Miguel Antón de Luque SA.

La citada firma mantiene una disputa por el itinerario con la Línea 59, empresa 7 de Octubre SRL. La violenta puja entre los transportistas ya derivó en la muerte del presidente del asentamiento Ko’e Pyahu, Osvaldo Espínola, quien intentó abortar un ataque a la unidad de la Línea 17 y murió al caer de una  motocicleta mientras perseguía a vándalos contratados para atentar contra los choferes y pasajeros.

Los manifestantes sorprendieron al edil luqueño en su  casa de Cuarto Barrio, portando una bandera de Luque, además de pancartas y petardos.

El edil, visiblemente asustado por la “inesperada visita”, finalmente decidió salir a conversar con los escrachadores.

El concejal cambió radicalmente de postura, y se comprometió con los manifestantes a apoyar que las dos empresas sigan cubriendo el mismo itinerario para los marambureños cuenten con un mejor servicio.

Además dijo que acompañará a los vecinos a buscar una pronta solución, pero aclaró que el caso “ya escapa de la posibilidad de los concejales porque está judicializado”.

Deja un comentario