Cerro, entre los 8 mejores en la Copa Paraguay

Cerro Porteño logró una sufrida clasificación ante River Plate a los cuartos de final por la Copa Paraguay. El mediocampista Jorge Rojas marcó el único gol cerrista.

El técnico español Fernando Jubero para evitar sorpresas alineó a la mayoría de los que vienen jugando el torneo Clausura. El objetivo era clasificar a los cuartos en la Copa Paraguay después de las dos derrotas consecutivas ante Libertad y Sol de América.

Un guapo equipo de River era el rival de turno. El equipo campeón de la Intermedia esta temporada quería seguir por la buena senda en el torneo donde todavía no recibió un gol en contra en dos partidos.

El juego comenzó con mucha intensidad, ambos equipos jugaron pensando en el arco del rival. River incluso fue el primero que pisó el área rival y estuvo más cerca del gol a través de tres tiros de esquina consecutivos a su favor.

En la tercera casi vino el gol, Ortigoza le ganó a los defensores cerristas, dejó parado a Silva pero la pelota se fue caprichosamente  afuera.

El único gol

Sin embargo, a los 39 minutos llegó el gol para Cerro Porteño. Fue tras una jugada de pelota parada, sacó la defensa riverista, Jorge Rojas aprovechó para sacar un zapatazo desde fuera del área.

El técnico riverista Daniel Farrar hizo algunos cambios ofensivos al arranque de la segunda etapa y el partido se volvió más parejo. River comenzó a ser más punzantes, una entrada de Santander dejó en el piso a Silva y Marcos Cáceres tuvo que esforzarse para sacar la pelota, inmediatamente después fue Diego Fretes quien se perdió el empate con un remate que pasó muy cerca del palo derecho del arco azulgrana.

Allí Jubero decidió enviar a la cancha a Willian Candia, Diego Churín y Rodrigo Rojas en la búsqueda del gol que le dé la tranquilidad para los últimos minutos del partido. Churín intentó desde un lugar complicado para marcar y no pudo.

Cerro ganó por la mínima diferencia un complicado partido, que lo coloca a los cuartos de final de la Copa Paraguay. Ahora deberá medir a Guaraní.

Deja un comentario