Vecinos de Maramburé, cansados de conflictos entre colectiveros

Los vecinos de la compañía Maramburé y usuarios de las líneas internas 17 (Miguel Antón de Luque S.A.) y 59 (7 De Octubre S.R.L.), se manifestaron para repudiar a los violentos choferes de línea 59, quienes supuestamente generan constantes y violentos ataques y peleas por pasajeros e itinerarios.

Los incidentes se volvieron peligrosos entre los propios conductores de las líneas 17 y 59, que tienen prácticamente el mismo itinerario entre el centro de Luque y la zona de Maramburé.

Los usuarios de la Línea 17 denunciaron que viajan en permanente zozobra debido a los constantes ataques a las unidades con armas de fuego, balines de acero y peleas entre los choferes.

Los afectados mostraron videos y fotos de hechos vandálicos que sufren prácticamente a diarios.

La usuaria Aurora Castillo denunció que en la mañana de este lunes, el conductor de una unidad de la Línea 59 intentó chocar al colectivo de la Línea 17, pero éste le esquivó, y por poco el otro colectivo fue a parar en la escuela Koë Pyahu, de Maramburé, donde los niños estaban jugando en el patio de la institución, durante el recreo.

Dijo también que en varias ocasiones ya rompieron los parabrisas de la Línea 17, poniendo en riegos a los pasajeros.

A raíz de esta situación, los vecinos se manifestaron en contra los choferes de la Línea 59, a quienes cuestionaron duramente por su accionar violento contra los pasajeros y conductores de la Línea 17.

Pidieron cancelar la Línea 17

Hace un par de semanas, la Junta Municipal pidió la cancelación de la empresa de transporte Miguel Antón de Luque S.A., Línea 17, porque supuestamente fue habilitada de forma irregular.

Esta empresa es propiedad de Roberto Cubilla, quien precisamente en la mañana de este lunes hizo fuertes declaraciones en la Radio Azul y Oro contra los concejales luqueños por la persecución contra su empresa, supuestamente orquestada por el edil Juan Mareco.

Acusó a los ediles (no dio nombres) que le pidieron plata para sacar una resolución favorable para seguir operando en la zona de Maramburé.

Mientras los conflictos por el itinerario se tornan cada vez más  peligroso en la calle, la denuncia se hizo en la Fiscalía por los ataques violentos contra la empresa de Cubilla. También se entabló una demanda judicial por el usufructo del itinerario, señalaron.

El dueño de la Línea 17 dijo que su empresa cuenta con documentos que le habilitan trabajar y que su único pecado es prestar un buen servicio a los usuarios.

Deja un comentario