Detienen a piloto iraní en aeropuerto de Luque

Un piloto iraní y otro venezolano fueron detenidos este sábado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque. En principio se constató que entraron al país con documentos irregularidades. Luego allanaron el hangar donde está guardada la aeronave en la que arribaron hace unos días.

El piloto iraní fue identificado como Nader Ali Sabbori, mientras que el venezolano es José Sosa. Ambos quedaron detenidos tras un procedimiento en la principal terminal aérea de Luque.

De acuerdo a los informes, el piloto iraní tendría documentos y licencia para pilotar falsos.

Por esa razón, los organismos de seguridad procedieron a allanar el hangar donde está estacionada la aeronave desde el pasado 5 de setiembre, informaron desde el aeropuerto.

Los extranjeros ingresaron al país en una aeronave LJ31, matrícula N31DP, proveniente de la ciudad de Cochabamba, Bolivia, según la ruta de vuelo.

Este procedimiento fue encabezado por el fiscal Hugo Volpe. El objetivo es verificar el avión si trajo o debía llevar de Paraguay algún cargamento ilegal.

Al principio se sospechó que la aeronave tendría un doble fondo para transportar cocaína.

El operativo fue hecho por agentes de la Senad, a raíz del aviso que se tuvo de los Estados Unidos, acerca del ingreso del sospechoso vuelo.

Se comprobó en principio que el piloto iraní tiene una licencia que se le suspendió en el año 2006.

Deja un comentario