Espías chinos habrían hackeado a Apple y Amazon con Chips más pequeños que un arroz

A través de estos circuitos los ciberdelincuentes habrían creado una «puerta oculta» en las computadoras de Apple y Amazon

Estos chips, más pequeños que un grano de arroz, utilizaron los hackers chinos para colocarlos en equipos fabricados para Amazon, que fue la primera compañía en alertar estos.

Las computadoras afectadas contienen el chip son fabricadas por la empresa estadounidense Super Micro Computer, que tiene una planta de fabricación en China.

Además, esta empresa produce equipos informáticos para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, las operaciones de drones de la CIA y buques de guerra de la Marina.

 

Compañías Afectadas

En un comunicado, Apple afirmó que «nunca ha encontrado chips maliciosos, manipulaciones de computadoras o vulnerabilidades creadas intencionalmente en ningún servidor».

Bloomberg, Amazon y Super Micro Computer han negado tener conocimiento de este tipo de espionaje o de la investigación sobre el tema.

La agencia dice que Amazon descubrió el problema cuando adquirió la compañía de software Elemental y examinó los servidores fabricados por Super Micro.

 

Deja un comentario