Un árbol cae sobre un grupo de estudiantes y deja varios heridos en Luque

Un añoso árbol de ybyraró cayó sobre un grupo de alumnos que estaba realizando ensayos para el desfile de mañana en honor a la Virgen del Rosario.

Unos cinco estudiantes del Colegio «Rojito» fueron trasladados hasta los hospitales de Trauma y del IPS Central, en Asunción.

El suceso ocurrió en la mañana de este viernes sobre las calles 12 de Octubre y Teniente Goñi del barrio Bella Vista de Luque.

Atrapados

Varios alumnos quedaron atrapados bajo el añoso árbol y fueron rescatados por los bomberos voluntarios, vecinos y hasta por sus propios compañeros.

Según los primeros datos, la planta se desplomó de manera repentina, cuando precisamente cruzaban por el lugar un grupo de estudiantes, realizando ensayos para el desfile previsto para mañana sábado en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario.

Gritos, llantos y pedidos de auxilios

Los adolescentes quedaron atrapados bajo las ramas del árbol y pidieron auxilios en medio de llantos y gritos, relataron los vecinos.

En medio de la desesperación, hasta un ejambre de hormigas atacó a los estudiantes atrapados.

Según los vecinos, por fortuna los cables del tendido eléctrico de la ANDE y vehículos estacionados amortiguaron la estrepitosa caída del enorme árbol.

Indicaron que de lo contrario, el accidente iba a ser una verdadera tragedia, por que el árbol iba a aplastar de lleno a los estudiantes.

Una vez concluido los trabajos de rescate, los bomberos y Cuadrillas de la Municipalidad de Luque procedieron a cortar las ramas y a despejar la calle vecina.

Deja un comentario