Anuncian escrache contra administrador del hospital, investigado por robo

El grupo luqueño de escraches, ahora apunta al administrador del Hospital local.

El representante de la Coordinadora Ciudadana de Luque, Emiliano Sanabria, adelantó que realizarán un escrache para exigir la renuncia del nuevo “administrador” del Hospital General de Luque (HGL), José Antonio Pino Díaz, investigado por la Fiscalía por un millonario hurto.

Los organizadores están ultimando los detalles para llevar a cabo la movilización en los próximos días contra el cuestionado funcionario, que desde el martes pasado ocupa un cargo de relevancia dentro del Hospital de Luque.

Pino Díaz es un antiguo funcionario de la Administración Nacional de Negación y Puertos (ANNP), y fue comisionado como nuevo Director Administrativo del Hospital General de Luque, pese a que cuenta con un proceso abierto por un millonario hurto, denunciado por su ex pareja Venancia Peralta Ávalos. El hecho ocurrió en mayo del año 2016, según los antecedentes.

El funcionario fue sindicado por su ex pareja de haberla hurtado supuestamente la suma de G. 50 millones en efectivo y un lote de joyas por valor G. 300 millones. El hecho ocurrió en el barrio Tajuazapé, de San Lorenzo.

Unos días después de aquella denuncia, el funcionario fue capturado por la Policía cerca de su casa en Luque. Luego fue imputado por la Fiscalía de San Lorenzo.

Luego de dos años de aquel episodio que tuvo en el ojo de la tormenta al citado funcionario, ahora de nuevo saltó a la “fama” al ser premiado como administrador del Hospital General de Luque, pese a su cuestionado antecedente.

Ciudadanía indignada

El sorpresivo nombramiento de Pino Díaz al frente de la Dirección de Administración del Hospital de Luque causó una gran indignación en la ciudadanía luqueña, que viene realizando una maratónica lucha contra los políticos corruptos, reclamando justicia.

En ese sentido, el activista Emiliano Sanabria, sostuvo que grupo de los ciudadanos indignados de Luque se movilizarán en breves para exigir la renuncia del cuestionado funcionario José Antonio Pino Díaz, quien está en el ojo de la tormenta.

Sanabria comparó la situación del citado funcionario con el caso del doctor Édgar Agustín Chaparro Fernández, quien pese la denuncia en su contra por presunta violencia doméstica, fue nombrado director del Hospital de Villa Elisa y de “Ciudad Mujer”.

El dirigente recordó que a raíz de la presión ciudadana, el médico tuvo que renunciar al cargo y dar un paso al costado.

Aseguró que la movilización que está en puerta en Luque, tendrá como objetivo exigir la renuncia del nuevo Director Administrativo del Hospital de Luque.

Sanabria fue uno de los propulsores de las movilizaciones que tumbaron al poderoso ex senador colorado Oscar González Daher, actualmente preso en la Agrupación Especializada, junto a su hijo el concejal luqueño Rubén González Chávez.

Deja un comentario