Violenta reacción de comerciantes del Mercado 4 tras serie de allanamientos

Se incautó una gran cantidad de zapatos en los allanamientos del Mercado 4. 

Una comitiva fiscal y policial realizó una serie de allanamientos en el segundo piso de la Galería Bonanza, ubicada en el Mercado 4 de Asunción, en busca de zapatos que serían de contrabando.

El operativo generó la reacción de los comerciantes, arrojando piedras y lanzaron bombas a los intervinientes cuando se retiraban del lugar con las mercaderías incautadas.

Los intervinientes llegaron hasta la Galería Bonanza, situado en Rodríguez de Francia y Teniente Otazú, del populoso Mercado 4 de Asunción, donde allanaron seis locales comerciales de la sección de zapatería.

La propietaria de uno de los comercios, Calzados Marlene, intentó impedir el allanamiento a los gritos y llantos. La mujer asegura que trabaja de forma legal y que tiene deudas de G. 250 millones.

Enfrentamientos

Uno de los manifestantes fue repelido con balines de goma por los cascos azules.

Asimismo, fuera de la galería se registraron incidentes con petardos y piedras entre los cascos azules y personas que fueron llegando al lugar, al momento en que la comitiva se retiraba.

La inspección se realizó en la noche de este miércoles y estuvo acompañada de un fuerte dispositivo policial.

Alrededor de seis tiendas fueron verificadas, entre ellas Creaciones Marlene, FyG Calzados, Gío Calzados y Nathalia Calzados, entre otras.

La fiscala Estefanía González encabezó el procedimiento, en el que se logró incautar una gran cantidad de zapatos de procedencia brasileña, según el informe oficial.

Deja un comentario