Vy’a guasu en Luque

Misa en guaraní, paseo aéreo de la imagen de la Virgen del Rosario, procesión terrestre y karu guasu son las principales actividades para este domingo en el Santuario de Luque, en honor a la madre espiritual de los luqueños.

Prosiguiendo con los festejos patronales en Luque, en la noche de este sábado se llevó adelante con mucho éxito la Revista musical denominada “Vy’a guasu” (fiesta grande) en honor  a Nuestra Señora Virgen del Rosario.

La Revista musical fue ofrecida como ofrenda a la Virgen, y participaron diversos elencos de la comunidad. “Vy’a guasu” fue creada por el artista Carlos Julián González y cuenta con gran éxito.

Primeramente se llevó a cabo una misa de acción de gracia, a cargo del monseñor emérito Pastor Cuquejo.

Al finalizar la eucaristía, los fieles participaron de la Revista musical ofrecida como ofrenda a la Virgen del Rosario.

Diversas academias de danzas demostraron sus destrezas en el escenario del Parque Ecológico de la Plazoleta del Santuario Virgen del Rosario.

Los bailarines deleitaron al público, rindiendo homenaje a la protectora espiritual de los luqueños, presentando diversas alegorías preparadas especialmente para la ocasión.  

Paseo áereo y karu guasu

Este domingo prosiguen las actividades con una misa folclórica en guaraní a cargo del cura rector del Santuario Richard Noguera.

Al término de actividad religiosa, se realiza el paseo aéreo de la imagen de la Virgen a bordo de un helicóptero, que saldrá del Aeropuerto Silvio Pettirossi, y luego de sobrevolar la ciudad de Luque, descenderá en el Estadio Feliciano Cáceres.

Del estadio de Luqueño la imagen será trasladada en una carreta por las principales calles. La procesión terminará en el Santuario, donde se prevén otras actividades.

Para el mediodía está prevista el tradicional karu guasu para que las familias puedan juntarse y compartir un momento espiritual y de relax durante las festividades en honor a la Virgen.

Deja un comentario