Cerro golea y continúa al acecho (Resumen)

Cerro Porteño goleó por 3 a 0 a Nacional que jugó con 10 hombres, desde el primer minuto del juego.

Al principio, el Ciclón no la pasó bien. Se salvó dos veces consecutivas, pero luego llegó al tanto que lo encaminó al triunfo, que le permite continuar a uno del único puntero Olimpia.

Los planes trazados en la semana por el técnico de la Academia, cambió totalmente antes de cumplirse el primer minuto, quedando con 10 hombres por la tempranera expulsión de Diego Melgarejo tras una falta sobre Marcelo Ñamandú.

El equipo azulgrana comenzó a adueñarse del partido pero no tuvo  las ideas para capitalizar las ocasiones.

Por su parte, Nacional se cerró bien y generó un par de contraataques para romper la paridad.

Cerro Porteño siguió con un dominio improductivo de la pelota y fue el rival que contó con las mejores ocasiones de gol, generando sustos en campamento cerrista.

Ambos equipos tuvieron chances para abrir el camino. A través de un tiro libre de Santiago Arzamendia, Cerro, casi llegó al primer tanto. El balón rozó el travesaño a los 23’.

El Albo se mantuvo ordenado y a los 36’, el delantero Adam Bareiro quedó de cara al gol, pero no supo aprovechar la clara situación de gol para su equipo. El arquero cerrista Antony Silva desvió su tiro siendo esta la ocasión más clara durante el primer tiempo.

Abrió el marcador

https://youtu.be/yUDQJR95t2M

Después de eso llegó la contundencia azulgrana. A los 64’, tras una pelota bajada de cabeza por Nelson Haedo Valdez, Víctor Cáceres dominó en el área, giró y sacó un disparo que terminó venciendo al arquero Juan Espínola y se convirtió en el 1 a 0 a favor del Ciclón.

Dos minutos después, tras un extraordinario pase del Topo Cáceres, Santiago Arzamendia se metió al área y definió junto al palo derecho de Espínola, para poner el 2 a 0.

Con el cómodo 2 a 0 a favor, el cuadro azulgrana dominó a placer el partido, y a los 84’, tras una buena habilitación de Haedo, Diego Churín, eludió al portero y definió con el arco en blanco para poner el 3 a 0 definitivo para Cerro Porteño, que de esta forma no le pierde pisada al líder del campeonato.

Con este resultado, Cerro llega a 24 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2018, y se mantiene a uno del puntero Olimpia (25), mientras que la Academia se queda con 16 unidades.

Deja un comentario