“Romerito”, hijo dilecto de Asunción

Sus inicios lo realizó en el club de sus Amores, Sportivo Luqueño a la corta edad de 17 años donde rápidamente se destacó en el equipo, promoviéndolo al equipo principal del Club.

El popular Julio César Romero («Romerito»),  fue declarado este miércoles como hijo dilecto de la Ciudad de Asunción. El legendario delantero brilló con la Albirroja y sus goles aún siguen en la memoria de los amantes del fútbol.

“Romerito”, de 58 años, también conocido como “El Tin” fue campeón de América con la Selección de Paraguay en 1979.

Fue autor de goles inolvidables como aquel convertido a Brasil en el Maracaná, ante Chile en el Defensores del Chaco, ante Iraq en el estadio Nemesio Diez  y el cabezazo para el empate ante México en el mítico Azteca, los dos últimos en la Copa del Mundo de 1986.

“El Tin” también brilló en Fluminense de Brasil, Barcelona de España, Puebla de México y New York Cosmos de Estados Unidos. En el fútbol local pasó por Olimpia, Sprtivo Luqueño y Guaraní.

Según los antecedentes, Julio César Romero debutó con la camiseta del Sportivo Luqueño,y de ahí saltó a la fama internacional .

Campeón de América

Con la Selección Paraguaya Absoluta jugó entre 1979 y 1989. Defendió a la Albirroja en 34 encuentros, y marcó 13 goles en total. Fue campeón de América con Paraguay.

En la ocasión, el ex futbolista agradeció el gesto y se mostró muy contento por el reconocimiento.

Este miércoles, la Junta Municipal de la Municipalidad de la capital, declaró a “Romerito” hijo dilecto de la Ciudad de Asunción.



Deja un comentario