Asaltan a médicos y pacientes en hospital de Asunción

La inseguridad se enseñorea del Hospital de Barrio Obrero. Los médicos, pacientes y familiares son despojados de sus pertenencias y medicamentos a punta de cuchillos. El centro asistencial capitalino no cuenta con guardias de seguridad y está a merced de los delincuentes, aseguran los propios trabajadores.

Los médicos y pacientes del Hospital de Barrio Obrero están en zozobras a raíz la inseguridad reinante en el pleno centro asistencial público. Aseguran que están desesperados por los constantes asaltos en los pasillos y hurtos en los consultorios que ocurren prácticamente a diarios.

El doctor Bruno Peña explicó a los periodistas que la inseguridad dentro del hospital es algo “normal”, ya que en varias ocasiones se registraron hurtos y hasta despojos a punta de arma blanca.

El médico lamentó la falta de seguridad y agrega que en el hospital  no cuentan con guardias de seguridad para proteger a los trabajadores y pacientes. El centro asistencial administrado por el Ministerio de Salud Pública no cuenta con rubros para el personal de seguridad, según se supo.

Peña asegura que hace unos días, a un médico cirujano le despojaron de su aparato celular en el pasillo a punta de cuchillo, mientras realizaba su recorrido por las salas.

Otro caso reciente tiene que ver con un paciente con problemas de adicciones que amenazó de muerte a una médica que quería ayudarlo.

Los asaltos y robos más ocurren dentro de los consultorios y en los  pasillos del hospital, denunciaron ante los medios de comunicación.



Deja un comentario