Padre Richard cumple 13 años de vida sacerdotal

El padre Richard Noguera, actual cura rector del Santuario Nuestra Señora Virgen del Rosario de Luque, el lunes pasado cumplió 13 años de ordenación sacerdotal.

Precisamente, fue ordenado en Luque y hace 13 años trabaja al frente de la feligresía local, refirió a la radio Azul y Oro. Invitó a los fieles a participar de una misa, esta tarde a las 18:00, en el Santuario para celebrar con la gente.

En la ocasión, Noguera adelantó acerca de las festividades por el Día de la Virgen del Rosario, que arrancará oficialmente el próximo 22 de setiembre con la tradicional “Bandera jere”.

El anuncio de la gran fiesta luqueña se hará a través del recorrido por las calles céntricas de la ciudad, transportando en carreta la imagen de la Virgen.

Ofrenda para la Virgen

La actividad denominada “Jopói Tupãsÿme guarã” (ofrenda para la Virgen) consiste en la procesión de la sagrada imagen acompañada por un grupo de bailarinas que con alcancías en manos solicitan ofrendas para Nuestra Señora del Rosario a cambio de su bello arte.

La imagen de la protectora de la comunidad saldrá de la explanada del santuario alrededor de las 09:30 en una carreta tirada por bueyes y recorrerá por el microcentro de la ciudad hasta llegar al Mercado Municipal.

Luego irá pasando por varios locales comerciales donde se reúne una mayor cantidad de personas y cerrar el recorrido nuevamente en el Santuario donde se iza el pabellón nacional, la bandera papal y la bandera de Luque. De esta manera se dará comienzo a la fiesta patronal de los luqueños.

El objetivo de la actividad “Jopói Tupãsÿme guarã”, con el tradicional “bandera jere”, es rescatar uno de los eventos socioculturales más característicos de las fiestas patronales de antaño y de tierra adentro de nuestro país.

Deja un comentario