Tras disturbios, apresan a siete taxistas

Entre los siete dirigentes taxistas aprehendidos en la mañana de este martes están Arístides Morales y Édgar García, éste último es el presidente de los taxistas luqueños. Los trabajadores sitiaron Asunción durante la manifestación nacional contra las plataformas de MUV y Uber.

Los dirigentes, entre ellos Édgar García, fueron aprehendidos tras la reunión con un concejal en la Municipalidad de Asunción.

Los aprehendidos fueron llevados hasta la sede de Fiscalía de Eventos, a cargo del fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz. Se reportaron encontronazos con policías, durante la manifestación.

La Asociación de Profesionales Taxistas de la Ciudad de Luque (APTCL), encabezada por Édgar García se acopló a la movilización nacional del “enjambre amarillo” prevista este martes en Asunción.

García fue detenido junto a los otros dirigentes por los enfrentamientos con policías y cierre de la Avenida Mariscal López. Además atropellaron e intentaron tomar la sede de la Municipalidad de Asunción.

La movilización de la hoy produjo un gran embotellamiento sobre la Autopista Silvio Pettirossi (frente al Parque Ñu Guasu). Patrulleros de la Comisaría 3ra Central acompañaron el traslado.

Los taxistas luqueños venían exigiendo al intendente y a los concejales la prohibición, mediante ordenanza, la circulación de MUV y Uber, en esta ciudad.

Sin embargo, dicho pedido no prosperó por qué es inconstitucional.

Más de 4 mil policías están afectados a la cobertura de seguridad para evitar que los taxistas cierren las calles y avenidas.

Deja un comentario