Abren sumario a 13 funcionarios de la Municipalidad de Luque

La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Luque abrió un sumario administrativo al jefe y a 12 funcionarios de Impuestos Inmobiliarios, dependientes de la Dirección de Administración y Finanzas, a raíz de denuncias por supuestos cobros irregulares a un contribuyente. Le habrían cobrado G. 2 millones y en la factura hicieron figurar solo G. 800.000.

MIMADO: El jefe de Impuestos Inmobiliarios, César Benegas (en círculo), es reincidente y ahora es candidato a miembro titular de la Seccional N° 3 de Luque.

El actual jefe de Impuestos Inmobiliarios, César Benegas Paredes, ya fue echado de la Comuna por un caso similar a una contribuyente, en el año 2017. Benegas es candidato a miembro titular de la Seccional N° 3 por el cartismo.

El sumario administrativo fue ordenado, de oficio, por el intendente Carlos Echeverría, según explicó el secretario general de la Municipalidad, Manuel González, a la radio Azul y Oro.

DENUNCIA RECIENTE

La denuncia fue presentada por la hija del afectado, quien relató en redes sociales como se dieron los hechos. Los funcionarios habrían cobrado de más el valor del impuesto. Fue en setiembre pasado.

“Quiero hacer pública mi denuncia de como mi papá, ya de edad, fue estafado por los funcionarios de la municipalidad de Luque, favor difundir para que no se vuelvan a aprovechar de las personas de edad”, relató Mirian Sosa en su cuenta de Twitter.

La joven detalló que su padre fue al citado Municipio para ponerse al día con los impuestos, sin embargo, grande fue su sorpresa cuando se dio cuenta de que en la factura figuraba G. 890.000, pero que a su papá le cobraron la suma de G. 2.600.000. A consecuencia, ayer fueron a la municipalidad para hacer el reclamo correspondiente.

“Yo, ingenua siempre pensando que capaz se equivocaron en la facturación. Cuando llegamos, el funcionario siempre nos quiso tratar de estúpidos y cuando le amenacé con la prensa, cagado entre las patas me dice que entre los funcionarios iban a hacer ‘vaquita’ para juntar la plata y devolver el dinero que habían robado. Gracias a Dios pudimos solucionar”, posteó.

Al respecto, la joven acotó que lo grave del caso es que dichos funcionarios trabajan en grupo y se disponen a estafar gente de edad o personas que, quizás en su ignorancia, desconocen el monto exacto a pagar por el impuesto.

“Voy a hacer la denuncia, pero les pongo al tanto de como trabajan estas ratas!!! Y que no le vuelva a pasar a otra persona”, puntualizó tajante en su red social. Fuente: Hoy

LISTA DE LOS INVESTIGADOS INTERNAMENTE

Luque Noticias tuvo acceso al documento y a la lista de los funcionarios sumariados por la Municipalidad de Luque.

1-) César Dionisio Benegas Paredes, jefe de Impuestos Inmobiliarios (reincidente).

2-) Juan Carlos Berreto.

3-) Rolando Marino González.

4-) Walter Daniel Prieto.

5-) Juan Carlos Prieto.

6-) Osmar Arsenio Cubilla Rey.

7-) Carlos Daniel Villalba Zelaya.

8- ) Erica Nicol Denis Valdez.

9-) Mónica Insfrán Guidice.

10-) Lucía Marisol Riveros Franco.

11-) Rosa Marisol Riveros Franco.

12-) Karen Arce Brítez.

13-) Juana Santander Torres.

BENEGAS FUE ECHADO PERO VOLVIÓ…

Cabe señalar que el jefe de Impuestos Inmobiliarios, Cesar Benegas Paredes, ya fue echado del cargo por el intendente Echeverría por un caso calcado de la última denuncia.

Benegas, junto a su secretaria Natalia Insfrán, habrían sido quienes en octubre del año 2017, recibieron G. 50 millones de una contribuyente, pero emitieron una factura de G. 5.256.532.

Ambos fueron denunciados por quedarse con casi 45 millones de guaraníes.

Luego, el intendente ordenó despedir, sin sumario previo, al jefe y a la secretaria.

Sin embargo, en el segundo periodo de Echeverría al frente de la Municipalidad de Luque, Benegas no solo volvió a la Municipalidad, sino recuperó su cargo de jefe de Impuestos Inmobiliarios, dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas.

Además, Benegas es candidato del oficialismo municipal a miembro titular de la Seccional N° 3.

Deja un comentario