Motochorros perpetraron un violento asalto en Luque

(VER VIDEO) Tres motochorros perpetraron un violento asalto en el comercial González Giménez, sucursal Luque. Los delincuentes se alzaron con unos 20 teléfonos celulares del local y de los clientes. En su huida fueron perseguidos por agentes del Grupo Lince y en Maramburé, abandonaron una mochila con los aparatos en una motocicleta, escapándose en una zona boscosa. El atraco quedó registrado en las cámaras del circuito cerrado del local.

La sucursal de González Giménez, de Luque, fue asaltada por motochorros este viernes.

El hecho de inseguridad ocurrió este viernes, al mediodía, en el local Comercial denominado González Giménez, ubicado en Avda. Gral. Aquino y Del Maestro Cuarto Barrio, de Luque.

Los asaltantes se alzaron con aproximadamente 20 aparatos celulares de distintas marcas, relojes y Tablets.

Dos delincuentes ingresaron armados al local, mientras el tercero quedó en la vereda como campana.

Ambos de constitución física delgada, con vestimenta  oscura, armados con armas de fuego, con cascos puestos, uno con casco de color rojo, con vestimenta oscura, que desplazaban a bordo de dos motocicletas (uno en cada biciclo), una motocicleta de la marca KENTON, modelo GTR de color rojo, sin matrícula, Chasis N° 9PAACBBR18A005850, registrado a nombre de RAFAEL ALMIRON, con C.I.C.N° 4.752.571, y el otro tipo Trail.

La motocicleta abandonada por los delincuentes.

VÍCTIMAS

Resultaron víctimas la encargada administrativa del local, Mirian Beatriz Galeano Duarte, de 42 años, el asesor de ventas del local Elías Tadeo Ávalos Cabrera, de 27 años, quien resultó con un corte a la altura de la cabeza con la culata de presumiblemente arma de fuego (revolver), el encargado del depósito Luis Alberto Argüello Espínola, de 26 años, la vendedora del local Norma Beatriz Riveros, de 40 años, a quien también le sustrajeron la suma de G. 200.000, además de su aparato celular y tarjeta de Débito, y una cliente de nombre Paola Liliana Rossi Flecha, de 40 años, quien  fue despojada de su aparato celular.

Patrulleros de la Comisaría 3ª de Luque acudieron al lugar a raíz de una llamada del Centro de Operaciones del Sistema de 911- Base 3 de la Policía Nacional, referente a un supuesto hecho de robo a mano armada.

Los intervinientes fueron recibidos por la administradora, quien manifestó haber sido víctimas de un hecho de robo agravado por parte de los sujetos desconocidos, quienes llegaron al local a bordo de dos motocicletas, uno de ellos los aguardaban fuera del local, a bordo de su biciclo, donde el sujeto con casco puesto de color rojo, arma de fuego en mano intimó a las víctimas apoderándose de los objetos y dinero mencionados más arriba, una vez consumado el hecho los autores se dieron a la fuga a bordo de sus respectivos biciclos.

Los teléfonos recuperados por los agentes de Lince.

Seguidamente, personal de la UOTM LINCE, realizando patrulla preventiva sobre la calle Wenceslao Martínez, en donde fueron alertados vía frecuencia radial Base 3 – 911 Policía Nacional, referente al hecho de robo agravado y con las característica de los sujetos, visualizaron a los supuestos autores, quienes al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga iniciándose una persecución, sobre la calle Ybycuí, a 500 metros de la estación una estación de servicio, abandonaron el biciclo en mención e ingresaron en una zona boscosa, arrojando una mochila de color negro, marca XS Sport, conteniendo los objetos mencionados.

La moto y las evidencias fueron trasladadas hasta la base de la Comisaría 3ª Central. La sucursal de González Giménez cuenta con cámaras de circuito cerrado y están siendo analizadas por personal técnico para el esclarecimiento del hecho, informó el comisario principal Jorge Piñánez, titular de la dependencia policial interviniente.

Los hechos fueron comunicados al fiscal Fabián Centurión, de la Unidad Penal N° 5, de Luque.

Deja un comentario