Tormenta y caos en Central

La tormenta desatada en la mañana de este jueves dejó varios perjuicios, árboles y techos caídos, además sin energía eléctrica a miles de usuarios de la ANDE. Agentes de la Patrulla Caminera y bomberos trabajaron intensamente para despejar las rutas y así evitar accidentes.

Despeje de calzada en el ramal Itá – Itauguá.

La Caminera reportó varios árboles caídos que obstaculizaron el tránsito en diferentes rutas de Central.

El boletín especial emitido por Meteorología, indica la entrada de un sistema de tormentas a nuestro país, primeramente al extremo sur de la región Oriental desde la tarde y noche del miércoles, para posteriormente durante el transcurso del jueves ir abarcando otros departamentos del centro y sur y del bajo Chaco.

El inspector Enrique Bordón, de la Oficina Regional de Coordinación Regional de la Patrulla Caminera, informó que agentes dependientes de diversos destacamentos de la Caminera estuvieron trabajando arduamente desde tempranas horas de la mañana para despejar las rutas por árboles caídos.

Un árbol obstaculiza el paso de vehículo en la zona de Valle Pucú sobre la ruta que une Areguá con Luque.

Según Bordón, en la ruta Areguá – Luque, específicamente en el límite de Valle Pucú y Caacupemí, cayó un árbol sobre la calzada, generando inconvenientes y peligros a los conductores, por lo que se procedió a señalizar la zona y sacar las ramas.

Similar situación se dio en el ramal Itá – Itauguá, en donde cayeron añosos árboles sobre la calzada.

La ANDE también reportó cortes en el sistema de suministro de energía eléctrica en varios puntos de Central y otros departamentos a raíz del fuerte temporal que se abatió sobre gran parte del país.

Deja un comentario