Manifestación en Isla Bogado por falta de agua potable

El intenso calor registrado en los últimos días y sumado a la acuciante falta de agua potable, obligó a un grupo de vecinos de Isla Bogado, Luque, a convocar a una manifestación pacífica este lunes para exigir una mejor provisión del vital líquido a los responsables de la aguatería privada “González – Gamarra”, que presta un pésimo servicio en la comunidad, según la denuncia.

Ante la escasez de agua, los usuarios recurren a la aguatería con bidones para llevar el líquido vital.

Los usuarios anunciaron que proseguirán con la movilización este martes y convocan a los afectados para las 11:00, frente a la aguatería, ubicada en Filigrana y Alaska, de la citada compañía luqueña.

Una de las afacetadas, Diana Bonet, explicó a Luque Noticias, que estarán firmando una nota para presentar puntuales reclamos a los dueños de la aguatería “González – Gamarra”.

Los afectados realizaron un reclamo pacífico y cuidaron el protocolo sanitario por la Covid.

Dijo que en plena pandemia no tienen agua para higienizarse ni mucho menos para el consumo.

 Agregó que la aguatera trabaja de manera muy precaria, pese a la millonaria facturación cada mes. No cuenta con transformador en caso de cortes de energía eléctrica, ejemplificó.

El cajero de la aguatería escuchó los reclamos de los usuarios.

El costo mensual que pagan los usuarios es de G. 30.000. Los afectados están en “pie de guerra” contra la aguatería. Cansados del pésimo servicio, disidieron realizar una manifestación pacífica en el local. En dicha ocasión, cumplieron con los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud.

Deja un comentario