Pandemia: Paraguay registra 449 muertos y 23.353 casos por Covid en 6 meses

Asunción, Agencia IP.- A seis meses del primer caso confirmado, Paraguay registra 449 muertes y 23.353 contagios por coronavirus, de acuerdo al último informe dado a conocer este lunes por el Ministerio de Salud.

Los casos de coronavirus siguen aumentando en el país.

El 7 de marzo pasado se daba a conocer el primer caso de coronavirus en Paraguay y posteriormente se inició la cuerentena en el país para evitar la propagación del virus.

A seis meses de aquel día, el país tiene contabilizado 23.253 positivos, luego de haberse procesado 2.754 muestras, de acuerdo al informe de la cartera sanitaria.

De este número, 867 casos dieron positivo al covid-19, de los cuales 866 son comunitarios y uno es proveniente del exterior, todos se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo.

En cuanto a la cantidad de pacientes internados, el informe señala un total de 501, de los cuales 101 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

Respecto a los fallecidos, se reportan 14 personas, de los cuales 9 son del sexo femenino y 5 del sexo masculino y con ello suman 449 las muertes a causa de la enfermedad.

En relación a los recuperados, suman 11.524 pacientes a los que suman 391 personas que han superado el cuadro viral.

El Ministerio de Salud reitera a la ciudadanía la importancia de abocarse a las tres principales medidas de prevención, consistentes en el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico para evitar la propagación de la enfermedad.

Deja un comentario