Mediante GPS, Policía detiene a motochorros tras asalto en Luque

Un dúo de motochorros asaltó un local de venta de celulares en el centro de Luque y luego fueron detenidos en su escondite, en Asunción. Los teléfonos robados contaban con rastreos. La Policía se incautó de numerosas evidencias, entre ellas un arma de fuego que olvidaron en el local asaltado.

A LA SOMBRA: Los detenidos cayeron con varias evidencias, tales como cascos, arma de fuego, motocicleta, y los teléfonos robados en el asalto en Luque.

El robo agravado ocurrió en la siesta de este jueves en el local denominado “Good Cell”, ubicado en las calles Iturbe y Benigno González, a escazas cuadras de la Comisaría 3ª de Luque.

Resultó víctima Pablo José Paredes Oróa, de 33 años, propietario del local, quien denunció el robo de al menos 15 teléfonos celulares de alta gama.

La Policía siguió la pista a través del GPS de los celulares robados durante el asalto, y siendo las 16:00 horas aproximadamente, en una VILLA, ubicado en las calles Sin Nombre, B° IPVU – del barrio Santísima Trinidad, de Asunción, jurisdicción de la Comisaria 12ª Metropolitana, lograron detener a los supuestos autores.

Los detenidos son:

1)- CARLOS EMILIO FIGUEREDO CORONEL, paraguayo, soltero, 27 años de edad, domiciliado en el lugar, con antecedentes POR ROBO AGRAVADO AÑO 2017, VIOLACION DE LA LEY DE ARMAS N° 4036 AÑO 2014.-

2)- JONATHAN EMANUEL FERRER, argentino, soltero, 35 años de edad, domiciliado en el lugar, sin antecedente en Paraguay.

INSEGURIDAD: El local asaltado este jueves en Luque por dos motoasaltantes.

OBJETOS INCAUTADOS;

1- Teléfono XIAOMI, modelo POCO X4, color amarillo.

2- marca XIAOMI, modelo REDMI, color negro,

3- marca HUAWEI, modelo P30, color negro, con IMEI N° 354857754470842, activado a la línea Personal N° 0974/014.256,

4- marca SAMSUNG, color celeste,

5- marca HUAWEI, modelo MATE 10, color negro,

6- marca SAMSUNG, modelo S10, color celeste,

7- Tablet marca AMAZON,

8- calzados deportivo color negro,

9- mochila de color negro con la inscripción XSPORT,

 10- seis cascos protectores, 5 de colores negros y 1 de color rojo.

11- Motocicleta de la marca KENTON, modelo GTR-200,  año 2019, color azul, chasis N° 9PAACBBY7KA000188, con matricula N° 187HDO PY, a nombre de HECTOR DAMIAN BENITEZ DELGADO, con C.I.C.N° 5429549, en la cual circulaban los supuestos autores del hecho.

Un revólver fue olvidado por los asaltantes en el negocio asaltado.

BREVE RELATO:

El asalto ocurrió aprox. a las 14:15hs. aprox. en el local de ventas de celulares denominado GOOD CELL, ubicado sobre las calles Iturbe y Benigno González, B° Centro de esta Ciudad.

El comerciante relató que aprox. 15 aparatos celulares fueron sustraídos por los motoasaltantes , quienes actuaron armados y con violencia. Sobre el mostrador abandonaron un revolver.

El exitoso procedimiento fue encabezado por el subcomisario Julio Bogado, de la Comisaría 3ª de Luque, y contó con el apoyo de los agentes de Investigaciones de Asunción.

Deja un comentario