Mades intervino Mercado de Luque e incauta pescado

Una comitiva del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), realizó una sorpresiva intervención en el Mercado Municipal N° 1 de Luque y procedió a incautar media bolsa de pescados frescos. El procedimiento fue en el marco de la veda pesquera que está vigente.

Los técnicos del Mades en el Mercado Municipal de Luque.

El procedimiento de este jueves estuvo a cargo del Ing. Adán Leguizamón, director de Pesca y Acuicultura del Mades.

Uno de los puestos de la pescadería del Mercado estaba abierto y comercializando pescados, pese a la prohibición, dijo Leguizamón.

En total fueron identificadas tres comerciantes que incluso cerraron sus pescaderías y salieron a vender sus productos fuera de sus locales.

Los intervinientes se incautaron de piezas de pacú y moncholo, totalizando una media bolsa, indicó el ingeniero.

También llevaron una balanza del local que estaba abierto y comercializando pescados, pese a la veda.

Según Leguizamón, recibieron una denuncia con relación a la comercialización de pescados en forma irregular en el Mercado de Luque, por lo que procedieron a realizar la intervención para constatar la veracidad del hecho.

El director de Mercados, Tomás Servín, y el director de Pesca y Acuicultura del Mades, Adán Leguizamón.

Por su parte, el director de Mercados de la Municipalidad de Luque, Abg. Tomás Servín, explicó que la intervención le tomó de sorpresa y que él venía controlando el cese de actividades en las pescaderías del Mercado por la veda.

Dijo que los locales estaban cerrados, pero que las comerciantes salieron a vender sus productos en los alrededores del Mercado.

A través de los guardias y del circuito cerrado pudieron identificar a tres vendedoras.

Las dueñas de las pescaderías son: Ña Norma, Ña Mariana y Ña Lety, según informó.

A raíz de la intervención e incautación de evidencias, el director convocó a una reunión de carácter urgente a las vendedoras de pescados, debido a la grave denuncia detectada para tomar medidas, según dijo.

Mediante la Resolución N° 671/2023 se estableció el periodo de veda pesquera y comercialización 2023/2024, desde la fecha hasta el 15 de diciembre del presente año, para las aguas compartidas con Argentina. Y hasta el 31 de enero de 2024, para las aguas compartidas con Brasil.

Deja un comentario