Un empate con sabor amargo

Resistencia y Sportivo Luqueño empataron sin goles al cierre de la fecha 16 del torneo Clausura 2023. El Chanchón se frenó luego de tres victorias.

El empate no sirvió de mucho para ambos.

El partido que marcó la conclusión de un nuevo capítulo del campeonato paraguayo de Primera División se jugó en el Arsenio Érico.

Con esta paridad, ambos equipos quedaron con 19 puntos, peleando todavía en zona baja del descenso, pero Resistencia con un promedio más comprometedor.

El equipo dirigido por el entrenador Julio César Cáceres desaprovechó una gran oportunidad para mantenerse en la racha triunfal al no poder sacar ventaja de la tempranera expulsión del defensor Ruan Vinicius, tras una falta violenta sobre el mediocampista Rodrigo Rojas.

El juez debió exhibir casi una docena de amonestaciones y dos rojas, ya que en el complemento el experimentado defensor José Leguizamón , de forma infantil dejó con 10 hombres al Auriazul (73’).

El Sportivo Luqueño, que venía de derrotar a Guaireña, Sportivo Ameliano y General Caballero JLM, se instaló con este resultado en la séptima posición con 19 unidades.

Por su parte, el elenco de Carlos Recalde muestra la misma cantidad de puntos, aunque relegado a la décima ubicación por diferencias de gol.

En la próxima fecha, el Sportivo Luqueño recibirá al Sportivo Trinidense en el estadio Feliciano Cáceres, el lunes 30 de octubre a partir de las 18:00.

En tanto, Resistencia visitará al líder del certamen, Libertad, en el estadio La Huerta a partir de las 20:30, también el lunes 30 de octubre, según la programación de la APF.

Deja un comentario