Perro atacó a una mujer en el Parque Guasu

Una mujer denunció el descontrol que existe en el Parque Guasu ante el ingreso de animales sin bozal que terminan mordiendo a las demás personas que van a ejercitarse. La misma fue atacada por un perro de la raza bóxer que la mordió de refilón.

Así quedó el abdomen de la periodista tras el repentino ataque del perro en pleno parque repleto de niños, adultos y personas de la tercera edad.

Se trata de la periodista Paola Noceda, quien denunció a través de sus redes sociales el descontrol que existe en el Parque Guasu, lado Asunción, ante la falta de suficientes funcionarios encargados y de agentes policiales que controlen la afluencia de visitantes.

“Ayer me fui a caminar al Parque Guasu y me mordió un perro, hay un desorden total en el parque ya que solo para la hora pico, cuando había más usuarios, sólo estaban 4 funcionarios, no había policía porque hace rato que ya no hacen guardia ahí y había una aglomeración de personas con sus perros, ciclistas, rolleros”, refirió.

De acuerdo con su denuncia, una mujer paseaba a tres perros, ninguno con bozal, y uno de ellos (de la raza Bóxer) se abalanzó hacia ella para atacarla. Ante su rápida reacción, la mordedura fue de refilón y afortunadamente no le arrancó la piel, pero sí le dejó una herida y hematoma en el abdomen.

“La dueña no tenía control sobre su perro, desde que llegué me crucé con el animal y estaba muy ansioso y agresivo con los otros perros”, indicó.

Noceda comentó que al hacer su denuncia con las personas encargadas constató que esta situación ocurre todos los días en el parque, a raíz de la escasa cantidad de funcionarios y la nula presencia policial.

Por falta de control los inconscientes dueños llevan sus perros sin bozal en medio de la gente y hacen caso omiso a la advertencia.

Si bien existe un reglamento que obliga a que los animales utilicen bozal, los propietarios de las mascotas no respetan esta disposición. Otra recomendación es ingresar solo un animal por persona; tampoco se cumple con esto.

“Al hacer mi reclamo a los funcionarios del parque me dicen que no pueden con tantas personas y que la mayoría son agresivas y maleducadas, que no tienen los elementos necesarios para trabajar, están sin vehículos, con poco presupuesto, y una inseguridad total. Un desorden total en el parque, ya que se mezclan las personas con sus perros, los ciclistas y los que andan en rollers”, agregó.

Respecto a la dueña del can que la mordió, la comunicadora precisó que hoy lunes le envío la tarjeta de vacunación del animal, que está al día.

“Pero estoy analizando demandarle a la dueña ya q la Ley Nº 4840 / DE PROTECCION Y BIENESTAR ANIMAL me ampara en este caso”, precisó.

“Todos tenemos derecho a venir a divertirnos y pasar un día tranquilo, pero es imposible con el desorden que hay ahora mismo en el parque”, indicó a Hoy Digital.

Deja un comentario