Estallido en Tacumbú deja un muerto

El motín registrado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú dejó como saldo un fallecido. Para el presidente de la República, Santiago Peña, no se trata de una crisis, y el policía fugado “no estaba muerto, andaba de parranda”. El clan Rotela realizó la toma de la cárcel y mantuvo en vilo al Gobierno.

image_pdfimage_print
Así comenzada este martes la toma en la cárcel de Tacumbú.

El recluso fallecido fue identificado como José Carlos Giménez, de 35 años, condenado a 12 años de prisión, por robo agravado.

El cadáver fue trasladado hasta la Morgue Judicial, según informó la Comisaría 4ª Metropolitana.

Según los datos primarios, el cuerpo presenta una estocada en el abdomen. La causa de muerte será determinada por el médico forense Pablo Lemir.

El presidente Santiago Peña ofreció una cuestionada conferencia de prensa al mediodía de este miércoles tras lograr levantar el amotinamiento en la cárcel de Tacumbú.

Pese a un fallecido y la toma del penal por parte de los reclusos, quienes incendiaron varios pabellones, Peña consideró que no es una crisis y brindó su respaldo público al cuestionado ministro de Justicia, Ángel Barchini.

El presidente culpó de la situación al Gobierno saliente de Mario Abdo Benítez y apunta a resolver problemas de fondos con las terminaciones de construcciones nuevas cárceles.

Peña aseguró que su Gobierno no va a negociar con los delincuentes (reclusos).

Deja un comentario