Este sábado arranca la fiesta patronal en Luque

Este sábado arrancará la fiesta patronal en Luque con el tradicional Bandera jere (“Jopói Tupãsÿme guarã” – ofrenda para la Virgen), que consiste en la procesión de la sagrada imagen acompañada por un grupo de bailarinas que con alcancías en manos solicitan ofrendas para Nuestra Señora del Rosario a cambio de su bello arte. El próximo 7 de octubre será el Día de la Virgen.

El emotivo recorrido se realiza con la participación de niños, jóvenes y adultos, quienes con gran entusiasmos anuncian el inicio de la fiesta mariana en Luque.

La imagen de la protectora espiritual de la comunidad católica saldrá de la explanada del Santuario, luego de la Santa Misa de las 08:00.

La caravana recorrerá por el microcentro de la ciudad hasta llegar al Mercado Municipal y comercios céntricos. Agentes de la Policía Nacional y la PMT estarán brindando cobertura de seguridad durante el recorrido.

Estarán participando elencos folclóricos, estudiantes, Bomberos Voluntarios de Luque y una bandita para animar el arranque de la fiesta patronal.

Durante el recorrido entregarán la programación oficial para invitar a participar de las actividades religiosas.

El trayecto que realizará la caravana afectará a las calles Cerro Corá-Avda. Humaitá, Capitán Bado-Javier Bogarín, 14 de Mayo-Pedro Juan Caballero; Luis Alberto de Herrera-Gral. Aquino.

Al mediodía retornarán al Santuario para izar la bandera papal, el pabellón patrio, y la de Luque. Lo recaudado será utilizado para los eventos de la fiesta patronal.

El próximo 7 de octubre se conmemorará el Día de la Virgen del Rosario, protectora espiritual de los católicos luqueños.

Bandera Jere es un ritual festivo que constituye un acervo intangible y que ha perdurado en el tiempo y ha sido transmitido de generación en generación.

La organización de la fiesta patronal de Luque está a cargo del Staff Artístico del Santuario Nuestra Señora Virgen del Rosario.

Deja un comentario