Entintado de billetes frustró robo de G. 250 millones tras detonar cajero con explosivo

Un grupo de asaltajeros utilizó explosivos para destrozar un cajero automático de un banco en Fernando de la Mora, Zona Sur. Se activó el sistema de entintado de los billetes por más G. 250 millones. El vehículo utilizado para el golpe fue encontrado abandonado.

Los asaltacajeros no pudieron robar el botín tras activarse el sistema de entintado de billetes.

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes, alrededor de las 04:00, frente al Banco Familiar, ubicado en Acceso Sur y Soldado Ovelar, en la Zona Sur de Fernando de la Mora, Departamento Central.

Los delincuentes utilizaron explosivos para destrozar el cajero automático, con la intención de llevarse los billetes que tenía la máquina en su interior.

Sin embargo, a causa de la explosión se activó el sistema de entintado de billetes y no lograron llevarse el botín, explicó el comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría 11 Arroyo Seco, a radio Monumental 1080 AM.

El tempranero ataque con explosivos ocurrió este viernes en Fernando de la Mora.

Según datos preliminares, los hombres llegaron hasta el sitio a bordo de una camioneta de la marca Hyundai, modelo Santa Fe, de color gris, denunciado como robado este jueves por su propietario. En el habitáculo hallaron billetes entintados cerca de 2 millones de guaraníes.

Los investigadores están trabajando para acceder al circuito cerrado de la zona y tener más evidencias de otro intento de robo de un cajero automático.

“Encontramos el cajero completamente explosionado con el entintado de billetes activado”, explicó el jefe policial.

Explosivistas de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) también llegaron hasta el sitio para determinar el tipo de explosivo que utilizaron y para verificar el vehículo abandonado con perros adiestrados.

También, están en el lugar agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, de Criminalística y Delitos Económicos.

Hace pocos días, se registró un intento de robo de un cajero automático, ubicado sobre la calle Coronel Moreno casi Testanova, en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Asunción.

Otros casos ocurrieron en Cordillera, según los antecedentes recientes.

Deja un comentario