Tormenta causó destrozos en Asunción y Central

Un fuerte temporal se abatió en la noche de este jueves sobre Asunción y Central, con ráfagas de vientos y granizos, dejando a su paso árboles caídos, cortes de energía eléctrica a la ANDE, raudales y destrozos en varias ciudades, principalmente de Central. Este viernes persistirán lluvias dispersas y tormentas eléctricas en gran parte del país.

Sobre la ruta Gral. Elizardo Aquino (Tape Tuja), de Luque, cayó este árbol afectando el tránsito en la mañana de este viernes.

Una tormenta es un fenómeno meteorológico asociado al desarrollo vertical de nubosidad acompañado de descargas eléctricas o rayos y, habitualmente, precipitación y rachas de viento intensas en superficie.

Para este viernes, Meteorología prevé un clima cálido a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Además, alerta de lluvias dispersas con tormentas eléctricas en gran parte del país.

El pronóstico de la Dirección de Meteorología señala que este viernes se presentará con clima fresco a cálido, acompañado de cielo mayormente nublado y vientos variables. Las temperaturas rondarían entre los 19 y 21°C por la mañana; de 21 a 23°C por la tarde y entre los 21 a 18°C por la noche.

Grandes y peligrosos raudales se formaron en minutos tras la intensa lluvia y viento fuerte.

En tanto, advierte sobre un sistema de tormentas que continúa avanzando sobre el norte, centro, sur y este de la Región Oriental y el sur y este de la Occidental, con alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual en las primeras horas del día.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, este de Cordillera, este de Guairá, Caaguazú, centro y este de Caazapá, centro y este de Itapúa, norte de Paraguarí, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, este de Presidente Hayes, sureste de Alto Paraguay.

Sobre la ruta Luque-Limpio, un puente amaneció colmatado de basura este viernes. Se trata del arroyo Bogarín, del barrio Bella Vista, de esta ciudad. VER VIDEO.