Politizan tercera edad y benefician a dirigente daherista

Una dirigente política ligada al daherismo en Luque fue seleccionada “sin objeciones” por el entonces Ministerio de Hacienda para acceder a un salario de G. 528.000 en concepto de Pensiones Alimentarias para Adultos Mayores en situación de pobreza.

En el ojo de la tormenta. Lidia Orué de Santander, una dirigente política del daherismo en Maramburé.

Muchas personas cuestionaron la llamativa actuación de los censistas de Hacienda (ahora Ministerio de Economía), atendiendo que tiene un buen pasar, y existen personas más necesitadas y no pudieron acceder, pese a que se inscribieron reiteradas veces en la Municipalidad de Luque.

Se trata de la señora María Lidia Orué de Santander, domiciliada en Maramburé, Luque.

En la última lista enviada por Hacienda figura el nombre de la citada mujer, desencadenando masivos reclamos de sus vecinos y adultos mayores de distintos puntos de Luque.

Según denuncias, Lidia de Santander, es una activista política del equipo del extinto senador Oscar González Daher.

Causó indignación: El nombre de la beneficiada en la lista de Adultos Mayores.

Tras conocerse la lista de los beneficiados publicada por la Municipalidad de Luque a través de su página de Facebook, literalmente llovieron los reclamos contra la citada mujer y generando indignación en redes sociales.

Lidia de Santander realiza periódicas publicaciones a través de su cuenta de Facebook, alardeando sobre sus vehículos, casas y contactos con autoridades de turno en diferentes ámbitos.

El encargado de la Oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad de Luque, Anthony Paniagua, dijo a la Radio Azul y Oro, que el reclamo será elevado al Ministerio de Hacienda (Ministerio de Economía), de manera a que se pueda verificar la denuncia.

Paniagua aclaró que la mujer ya cumplió la edad requerida por el ministerio (65 años) para ser beneficiada, pero ante el reclamo generalizado, prometió que solicitará la revisión.

El funcionario informó que 2.100 abuelitos fueron censados en Luque y de los cuales solo 880 fueron beneficiados con el sueldo mensual.

La dirigente política se moviliza en un lujoso automóvil.

Por su parte, la concejal Francisca Franco, cuestionó la forma en la que la sindicada Lidia de Santander accedió al beneficio, pese a contar con lujosos vehículos, modernas casas y electrodomésticos.

A través de la presidencia de la Junta Municipal, Franco solicitó un informe acerca de la denuncia que salpica a la dirigente política de Maramburé (AUDIO).

Coqueta casa. Una de las viviendas de Lidia de Santander, cerca de la escuela Maestro Silva, en Maramburé.

Deja un comentario