Un policía ebrio de Automotores aprehendido por violencia familiar

Un oficial de la Policía Nacional fue aprehendido en Areguá tras supuestamente agredir a su esposa, cuñados y suegra. El fiscal de Luque, Augusto Ledesma, liberó al sindicado por falta de pruebas. El agente dio positivo a la prueba de alcotest.

Chemo problema che celular: El oficial César Cristóbal Jara Monges fue aprehendido y puesto a cargo a la Fiscalía.

Se trata del oficial inspector César Cristóbal Jara Monges, de 33 años, quien presta servicios en el Departamento de Automotores Regional Central de la Policía Nacional.

El hecho de violencia familiar ocurrió en la noche de este domingo, alrededor de las 23:30, tras una discusión protagonizada por la pareja luego de que la mujer revisara el teléfono celular del hombre, encontrando unos mensajes de texto aparentemente de una amante, declaró la mujer en la Fiscalía, según explicó el fiscal Augusto Ledesma, de la Unidad Penal N°9, de Luque.

La víctima es abogada y agregó que en medio de la discusión echó a su marido de la casa e intervinieron sus hermanos y madre tras escuchar el escándalo, pero fueron agredidos por el uniformado alcoholizado.

Luego del hecho de violencia, la esposa pidió auxilio a los agentes de la Comisaría 18ª de Areguá, quienes procedieron a aprehender a su colega. El oficial dio positivo a la prueba de alcotest 125 mg/L.

En la mañana de este lunes el oficial Jara Monges fue llevado a la Fiscalía, en donde prestó declaración y negó el ataque contra su esposa, pero sí reconoció que mantuvo una pelea con sus cuñados.

Consultado al respecto el fiscal Ledesma, explicó que no  imputó al sospechoso por violencia doméstica por falta de elementos, aunque no descartó procesarlo más adelante en base a las pruebas obtenidas en el curso de la investigación.

“La denuncia fue hecha por la esposa, pero la agresión fue contra sus hermanos y madre”, comenzó diciendo el fiscal Augusto Ledesma.

“La causa está abierta y ante la falta de pruebas, ordenó la evaluación psicológica, acorde al protocolo. Los hermanos de la accionante no se presentaron a la Fiscalía para señalar que fueron agredidos y tampoco presentaron  diagnósticos médicos que confirman la agresión”, agregó.

“La investigación continúa, pero en la etapa incipiente no cuento con elementos para imputar por violencia doméstica contra la esposa, porqué ella es la denunciante”, indicó.

Aclaró que la mujer indicó que la esposa dijo que ya son dos veces que sufre la agresión por parte del policía, pero no hizo la denuncia en su momento.

La víctima alegó que en el último incidente sufrió la fractura de un dedo.

“Luego de analizar la denuncia, tomar las declaraciones y elementos de pruebas, dispuse la libertad del aprehendido de manera momentánea, hasta reunir nuevos elementos”, explicó el fiscal Ledesma.

Al ser consultado si el policía llegó esposado a la Fiscalía, el representante del Ministerio Público respondió que no se encontraba en la oficina cuando llegó el aprehendido, por lo que no sabía si estaba esposado o no.

Cabe señalar que otros cinco policías fueron imputados por varios hechos punibles luego de un apriete el pasado sábado en Luque.

Resultó víctima un supuesto narco, identificado como Édgar Ayala, quien fue víctima de un rapto y despojado de un alijo de cocaína, dinero y joyas.

Deja un comentario