Incautan 300 kilos de carne de caballo en Luque

Una mujer fue interceptada por la Policía mientras transportaba 300 kilos de carne de caballo de dudosa procedencia en un automóvil. El fiscal Jorge Escobar ordenó la incautación de la evidencia y el vehículo. La conductora y el propietario serán imputados en las próximas horas.

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Comisaría 28ª Central, en la tarde de este lunes, a las 16:30 aproximadamente en la Avenida Ykuá Karanda’y de la compañía Mora Cué, de Luque.

INCAUTADO:

Producto cárnico de dudosa procedencia 300 kilogramos, distribuidos en 20 bolsas, siendo transportado en un automóvil Toyota, modelo Sienta, color negro, con chapa NºHEK-028, al mando de la ciudadana Iluminada Maximiliana Ortigoza Benítez, de 59 años, domiciliada Zona Norte Fernando de la Mora.

Según el informe fiscal y policial, se comprobó que el transporte infligió las normas sanitarias con relación a la cadena de frio.

Siendo a las 18:50 se hizo presente en esta comisaria el Agente Fiscal de Turno Unidad Penal Nº2 Abg. Jorge Escobar, así también personal de la CENACSA Abg. Néstor Redes con Mart. Prof. Nº 47067, para la verificación.

El fiscal ordenó la incautación del vehículo y el producto cárnico, que fue trasladado hasta CENACSA para el análisis primario, detectando que no estaba en condiciones para consumo humano.

Finalmente, la carne fue donada a la Fundación Mary Llorens para alimentar a los animales del Zoológico Jardín Botánico, de Asunción, según informaron los intervinientes.

Este martes, el fiscal Escobar adelantó a Luque Noticias que imputará a la conductora del vehículo y al propietario de la carne por comercialización de alimentos nocivos y otros hechos administrativos como el transporte ilegal.

Agregó que la mujer se presentó a la Fiscalía y por recomendación de su abogada defensora se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

Deja un comentario