Murió despensero baleado por motoasaltante

Un comerciante que se enfrentó a dos motochorros durante un asalto a su despensa, finalmente murió en la noche de este domingo. El comerciante acuchilló y mató a uno de los delincuentes y el cómplice le disparó con un revólver y huyó, abandonando una motocicleta.

Arriba en la margen izquierda de la foto aparece el comerciante herido de gravedad, mientras a la derecha se observa la moto abandonada por el motoasaltante que le disparó.

El violento y trágico suceso, ocurrido a tempranas horas de este domingo en el asentamiento Azul y Oro de Cañada Garay, Luque, finalmente dejó como saldo dos muertos.

El comerciante fallecido fue identificado como Salvador Samudio Gayoso, de 64 años, cuyo deceso se produjo al filo de la medianoche del domingo mientras era intervenido en el Hospital General de Luque (HGL), informó este lunes la Comisaría 38ª de Yukyry.

El asaltante fallecido fue individualizado como Brihan Daniel Núñez Torres, de 22 años, quien acusó una herida de cuchillo a la altura del corazón, y cayó al suelo herido de muerte en el lugar del hecho.

El joven motoasaltante contaba con nada menos que seis antecedentes por varios hechos delictivos, según reportó la Policía Nacional.

ANTECEDENTES:

La Fiscalía trata de localizar a los familiares del motochorro fallecido, Brihan Daniel Núeñez Torres, quien fue ultimado por el comerciante.

1) Tenencia de Sustancia Estupefaciente año 2017

2) Hurto año 2018

3) Ley 1881/22 que modifica la Ley 1340/88 año 2018

4) Robo Agravado año 2019

5) Hurto Agravado año 2022

6) Robo Agravado año 2023.

Prohibiciones: Salir del país y portar armas.

ROBO AGRAVADO

Resultó víctima de robo agravado Salvador Samudio Gayoso, de 64 años, comerciante, quien se resistió y acuchilló a uno de los asaltantes, mientras intentaban despojarle de su dinero en su propio local.

El sexagenario fue baleado por el segundo motochorro, quien luego se dio a la fuga y dejó abandonada una motocicleta utilizada para el sangriento golpe.

El comerciante fue despojado de una suma de dinero, cuyo monto no fue especificado, y falleció en el Hospital de Luque.

El asalto ocurrió en la mañana temprano de este domingo en el asentamiento Azul y Oro, de la compañía Cañada Garay, de Luque.

EVIDENCIAS INCAUTADAS:

1)- Motocicleta Kenton, color negro, chapa 051 HEZ (utilizada por los supuestos autores del asalto). La moto no posee denuncia por robo.

2)- Arma blanca, tipo cuchillo de cocina, de 20 cm. aprox.

3)- Un aparato celular del motoasaltante fallecido.

Intervino a la fiscal de turno, Sandra Ledesma, de la Unidad Penal N°4, quien solicitó la ayuda de la ciudadanía para poder contactar con los familiares del delincuente muerto durante el atraco a la despensa.

Además, se convocó a peritos del Dpto. de Criminalística, Investigaciones, y médico forense.

Los investigadores están trabajando para identificar al motoasaltante que asesinó al despensero, quien prosigue prófugo, confirmó a Luque Noticias el comisario principal Alcides Ovelar, jefe de la Comisaría 38ª Central.

El jefe policial agregó que la motocicleta abandonada no cuenta con denuncia de robo y en el poder del motochorro fallecido se encontró un aparato celular que podría ser clave para poder identificar a su cómplice que le disparó al despensero.

Deja un comentario