Cinco años de condena por homicidio culposo

Un automovilista que en plena pandemia de coronavirus y en estado de ebriedad provocó la muerte de un motociclista fue condenado a 5 años por homicidio culposo y obstrucción al resarcimiento por daños en accidentes de tránsito. El trágico suceso ocurrió en el año 2020 en Areguá.

La fiscal Ingrid Cubilla representó al Ministerio Público.

Los hechos indican que el acusado Carlos Jorge Cristaldo en fecha 9 de mayo del 2020, en plena pandemia y al tiempo en que existían restricciones para circular, a las 17.30 horas circulaba sobre la ruta Gobernador Irala de la ciudad de Aregua, camino a Luque, a bordo de su vehículo Toyota, modelo Platz, en estado de ebriedad y al alcanzar las inmediaciones de una estación de servicio y al notar la presencia policial intentó escapar del lugar y roza un auto Toyota, modelo, Funcargo.

En su huida realiza una maniobra indebida de adelantamiento en una curva impacta contra una motocicleta guiada por Cesar Andres Trinidad y lo lleva hasta un montículo de piedras en dónde sufrió múltiples heridas que le causaron la muerte.

La víctima se encontraba camino a su domicilio luego de una larga jornada laboral, informó a Luque Noticias la fiscal de Luque, Ingrid Cubilla, de la Unidad Penal N° 6, quien representó al Ministerio Público en el juicio oral y público.

El Tribunal de Sentencia, presidido por la juez Gloria Garay, y miembros Marcelo Rodriguez Masi y Julio Granada, condenaron al acusado a 5 años por homicidio culposo y obstrucción al resarcimiento por daños en accidentes de tránsito.

Deja un comentario