El Chanchón “viejo y peludo” festeja sus 102 años

Este lunes 1 de mayo el Sportivo Luqueño cumplió 102 años de vida institucional y los fanáticos celebraron con una caravana por las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres. El Chanchón enfrenta hoy a Ameliano y los hinchas quieren festejar una fiesta completa, con una victoria por el campeonato Apertura.

La comunidad luqueña salió a festejar el nuevo aniversario del Sportivo Luqueño.

El “Día del Hincha Luqueño” con la tradicional Marcha Auriazul, edición 14, se realizó al filo del mediodía de este lunes. La organización estuvo a cargo de Sinesio Aponte.

Los hinchas portaban banderas, camisetas y otros atuendos con los colores del Sportivo, durante los festejos.

El Sportivo Luqueño, actualmente presidido por Daniel Rodríguez, se fundó el 1 de mayo de 1921 mediante la fusión de los clubes Marte Atlético, Vencedor y General Aquino.

Fue el curapárroco guaireño, Pantaleón García, el que tuvo la idea de unir los tres clubes para evitar hechos de violencia, debido a constantes enfrentamientos.

El organizador de la Marcha Auriazul (Día del Hincha Luqueño), Sinesio Aponte, dirigió algunas palabras a los fanáticos.

El primer presidente fue Celestino Agüero y la épica de esplendor Auriazul se dio en los años 50, con las conquistas de dos coronas en la División de Honor, en 1951 y 1953. Además fue campeón del torneo Apertura 2007.

Los luqueños quieren una fiesta completa en el aniversario del club, pidiendo que el equipo salga victorioso en la tarde-noche de este lunes contra Ameliano, desde las 18:00, en el Defensores del Chaco.

El equipo de Gustavo Florentín marcha en el octavo lugar en el campeonato Apertura, con 18 puntos. Necesita ganar para seguir sumando.

Deja un comentario