Caso Luvia: Fiscal afirma que menor hallada muerta se suicidó

La extraña muerte de una adolescente causó una gran conmoción en Costa Fleitas, Areguá. Los vecinos volvieron a salir a las calles para exigir que la Fiscalía investigue las circunstancias del hecho. Por su parte, el fiscal Silvio Alegre, aseguró que la menor de 16 años se suicidó y alegó que cuenta con elementos suficientes.

UN CASO ESPINOSO: Luvia Romero aparece junto a su padrastro Amado Medina, quien supuestamente la maltrataba.

La víctima, de nombre Luvia Monserrat Romero, fue encontrada muerta en su casa por su propia madre. Utilizó una cuerda de naylon que ató por su cuello y el otro extremo por el techo de la vivienda para colgarse.

El fiscal de la causa de Luque, Silvio Alegre, explicó a Luque Noticias que “no hay dudas sobre el suicidio”.

Agregó que la estudiante dejó una carta, expresando su drástica decisión. En la misiva pidió perdón a su entorno familiar y de amigos, sosteniendo que nadie podía atajar su determinación de quitarse la vida.

La menor estaba pasando por un cuadro depresivo en coincidencia con la fecha de muerte de su padre, que fue precisamente el pasado 10 de marzo, explicó el fiscal Alegre.

Según el fiscal, el médico forense certificó que la víctima se suicidó.

Indicó que además manejan varias informaciones que irán cotejando en el transcurso de la investigación.

La menor se dedicaba a vender bollos y habría sufrido bullyng en el colegio.

La madre fue citada por el Ministerio Público para aportar mayores datos a la investigación.

Alegre descartó la realización de una autopsia. En ese sentido, señaló que la autopsia se realiza cuando no se sabe la causa de muerte, pero en este caso asegura que se trata de un suicidio.

Silvio Alegre, fiscal de la Unidad Penal N° 3 del Ministerio Público de Luque.

MANIFESTACIÓN

Los vecinos organizaron manifestaciones para exigir justicia para Luvia. Dijeron que siempre escuchaban la forma en que su padrastro y su madre supuestamente la agredían, pero la Fisclía ni la Policía no cuenta con ningún reporte al respecto, según el fiscal.

Nilda Galeano, una de las pobladoras de la zona, manifestó que hay “muchas dudas del suicidio de la adolescente”, ocurrido el viernes pasado, a las 21:00, en la compañía Costa Fleitas, de Areguá.

“A mí me impactó mucho la forma en que le encontré, estaba ya en el suelo su cuerpo. La madre dijo que le bajó de arriba (sic), yo en ese momento sentí impotencia, me impactó mucho”, expresó Nilda.

“La nena tenía toda la boca rota, golpes en la cara, un golpe grande en la cabeza y en el muslo izquierdo tenía moretones. Aparte se le manoseó todo el cuerpito de ella”, agregó.

Además, comentó que la madre, el padrastro y la hermana mayor de la adolescente se escondieron y “no dieron la cara” en la noche de este lunes durante la manifestación.

Dijo que solicitaron al fiscal Silvio Alegre que se aclare la muerte y que “hagan su trabajo como tiene que ser”.

La manifestación prosiguió en la noche de este martes, por segunda vez, para reclamar justicia.

Deja un comentario