Se frenaron en Tuyucuá

Libertad y Sportivo Luqueño empataron 1 a 1 este viernes en un partido intenso y luchado de principio a fin por la fecha 3 del torneo Apertura 2023.

El Auriazul abrió primero el marcador por intermedio del delantero Marcelo Pérez, tras grueso error de Martín Silva, y luego lo igualó Alfio Oviedo, ya en el complemento.

La lucha intensa desencadenada en todas las parcelas del campo por los jugadores de ambos bandos provocó imprecisión y así también creó desorden excesivo en el primer tiempo.

No existió un dueño absoluto del compromiso, tampoco se crearon situaciones evidentes de gol en las áreas hasta pasado el segundo cuarto cuando se rompió el partido a favor del Chanchón.

Y para ello se necesitó de un error grande. Fue tras un centro lanzado desde el sector derecho por Rodi Ferreira, que parecía no llevaba dificultades, pero Martín Silva soltó el balón justo a la posición de Marcelo Pérez que con un puntín celebró su tercer tanto en el torneo (35 m).

Tras el gol, el juego se siguió disputando de forma frenética en Tuyucuá, sin nada de claridad.

En este ambiente casi alocado Julio Báez estuvo cerca de aumentar la renda con un tiro cruzado, aunque también el dueño de casa pudo celebrar el empate con Lorenzo Melgarejo, quien acertó el poste en una mala salida del Sportivo Luqueño. Con el 1-0 finalizó el acto inicial.

En el complemento, Daniel Garnero prescindió de Óscar Cardozo y mandó al campo de juego a Alfio Oviedo, quien se tardó dos minutos para pagar con gol la confianza del entrenador argentino.

Con el empate, el Albinegro creció en su pretensión ofensiva y amenazó un par de veces con Lorenzo Melgarejo, quien no estuvo fino en este compromiso al dispar todo desviado.

Con el tiempo, el elenco de Gustavo Florentín igualó la dinámica, especialmente con el ingreso del mediocampista uruguayo Rodrigo Viega, por lo que el encuentro se volvió nuevamente anárquico.

En medio de esta coyuntura, el triunfo pudo llevarse cualquiera de los dos, Libertad presionando con todo y Luqueño jugando al contragolpe, pero al final no hubo ganador en Tuyucuá.

Con este resultado, el local acumula siete puntos en tres presencias, mientras que el visitante tiene dos unidades en sus alforjas de nueve puntos posibles. Fuente: D10.

Deja un comentario