Millonario asalto en Luque

La presidenta de la Fundación Paraguaya y un vecino sufrieron un millonario asalto a la salida de un banco. Ambos fueron despojados de una mochila con G. 130 millones. El asalto ocurrió en la ruta Luque – San Bernardino. Los asaltantes abandonaron el vehículo utilizado para el golpe.

El violento y millonario asalto se registró en plena tarde de este jueves en la ruta Luque – San Bernardino.

Resultaron víctimas María de Jesús Fleitas, presidenta de la Fundación Paraguaya, quien estaba en compañía de su vecino Darío Alejandro Araújo López, de 33 años, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil, cuando fueron interceptados por tres hombres armados.

Los delincuentes se alzaron con la suma de G. 130 millones aproximadamente y un celular, tras un asalto ocurrido a las 14:50 de este jueves, sobre la ruta Vergel Luqueño, a 500 metros del desvío Dos Bocas, de la ruta Luque – San Bernardino, según el informe de la Comisaría 29ª Tarumandy.

La mujer relató a la Policía que retiró un cheque de la Fundación Paraguaya, ubicada en el centro de Luque, y que en compañía de su vecino, a bordo de un automóvil, fueron a efectivizar el cheque en el Banco Continental, ubicado sobre la avenida Mariscal López, en el barrio Villamorra, de la ciudad de Asunción.

Luego de efectivizar el cheque, y cuando estaban retornando a sus domicilios, un vehículo de la marca Toyota, modelo IST, de color gris, y chapa BVO 048, se les adelantó y detuvo la marcha frente a ellos.

Este automóvil fue utilizado por los asaltantes y luego abandonado. Contaba con denuncia de hurto en la Comisaría 12 de Asunción.

Seguidamente, descendieron tres hombres encapuchados, dos de ellos tenían armas de fuego, presumiblemente una escopeta y un revólver, y el tercero con un mazo empezó a golpear la ventanilla, lado derecho, y les exigió que entreguen el dinero que habían retirado recientemente del banco.

Las víctimas accedieron a entregar el dinero sin oponer resistencia. El botín estaba guardado en una mochila y los delincuentes escaparon tras concretrar el asalto perpetrado a plena luz del día.

Horas después la Policía fue alertada que el vehículo utilizado por los asaltantes fue abandonado en las inmediaciones y tras verificar se comprobó que el auto fue denunciado como robado en la Comisaría 12ª Metropolitana (Asunción).

La pesquisa del millonario asalto quedó a cargo de los agentes de Investigaciones de Central.

Deja un comentario