PMT despejó estacionamientos “reservados” en Luque

VIDEO | La Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Luque procedió a liberar los estacionamientos públicos privatizados por comerciantes y frentistas del microcentro de Luque. os agentes retiraron carteles, sillas, cajas de verduras y frutas, carretillas y hasta piedras de los espacios públicos “reservados” por los comerciantes.

Los agentes retiraron varios objetos utilizados por los comerciantes para adueñarse indebidamente de los espacios públicos.

El procedimiento tuvo lugar este martes, tras denuncias ciudadanas y la directora de Control y Tránsito del Municipio, Griselda Ibarrola, anunció que ejecutarán controles y despejes semanalmente.

Los agentes retiraron carteles, sillas, cajas de verduras y frutas, carretillas y hasta piedras de los espacios públicos “reservados” por los comerciantes.

Un balde con hormigón también era utilizado por los comerciantes.

Desde hace tiempo, en el microcentro de Luque se “volvió normal” que los propios comerciantes se apropien del estacionamiento frente a sus respectivos negocios.

De esta forma, los propios comerciantes ahuyentan a potenciales clientes apropiándose de los lugares destinados para estacionar.

Señalización ilegal encontrada frente a uno de los locales.

Otro abuso que cometen los vendedores que sacan sus mercaderías en plena vereda, complicando el paso de los peatones, quienes deben extremar recursos para poder pasar, en o su efecto, deben bajar en las calzadas para avanzar, principalmente en la zona del Mercado.

Deja un comentario