Detienen e imputan a un chofer por abuso sexual en persona indefensa

Un chofer de la Embajada de los Estados Unidos, de 47 años, fue detenido por un supuesto abuso sexual en persona indefensa. El hecho ocurrió en la zona de Kurusu Ñuatí, Luque. El Juzgado Penal ordenó la prisión preventiva del procesado en la cárcel de Tacumbú, informó la Policía.

Alcides Fretes, detenido e imputado por abuso sexual a persona indefensa. Al lado, la caja de proyectiles encontrada en su poder.

Se trata de Alcides Fretes, de 47 años, domiciliado en la compañía Laurelty, de San Lorenzo, quien se encuentra privado de su libertad en sede de la Subcomisaría 3ª de Luque.

Según el informe policial, el suceso ocurrió en la noche del pasado sábado.

Resultó víctima una mujer de 28 años, con capacidad diferente, quien tiene una mentalidad de unos 7 años, explicó a Luque Noticias el oficial inspector Luis Garcete, subjefe de la base policial interviniente.

Según denuncias, el chofer es amigo de la familia y solían compartir los fines de semanas.

El pasado sábado estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y en un momento dado, el hombre alzó a la chica a su vehículo, en donde supuestamente abusó sexualmente de ella.

Los familiares de la víctima al percatarse del hecho cuestionaron al hombre sobre su actitud y por el abuso, pero fueron amenazados con arma de fuego.

Seguidamente, el presunto autor huyó del lugar, y mientras la madre radicaba la denuncia en sede policial, recibió una llamada alertándola que el hombre retornó al lugar y fue reducido por los presentes.

Los agentes de la Subcomisaría, a cargo del subjefe acudieron rápidamente al lugar y procedieron a la aprehensión del sospechoso, quien fue trasladado hasta la base policial, y puesto a cargo de la Fioscalía.

En la camioneta encontraron una caja de proyectiles, pero no así el arma de fuego mencionado por los denunciantes. También hallaron botellas de cerveza. Las evidencias fueron incautadas.

La víctima fue inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público. El chofer fue imputado por abuso sexual a persona indefensa y se solicitó su prisión preventiva. Se aguarda la orden de remisión para trasladarlo a Tacumbú, informó la Policía.

Deja un comentario