Aprehenden a un militar ebrio tras persecución

Un militar fue aprehendido por los hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre y polución sonora. Fue interceptado mientras conducía en estado de ebriedad y poner música a todo volumen por la calle de Luque. Dio positivo a la prueba de alcotest. Su vehículo fue incautado, informó la Policía.

El militar fue detenido este domingo tras amanecer de parranda por las calles de Luque.

Se trata de Pablo César Sanabria Domínguez, de 23 años, subteniente del Comando del Ejército de las FFAA, domiciliado en Luque, quien dio positivo el alcotest positivo 0.503 Mg/L.

El procedimiento preventivo fue realizado por agentes de la Comisaría 3ª Central, en la mañana de este domingo, alrededor de las 06:50, sobre la ruta Vergel Luqueño (Luque-San Bernardino).

El militar se encontraba al mando del automóvil Toyota, modelo Runx, color plata, matrícula CDL995, que fue incautado.

ACTUACION POLICIAL:

Según el informe policial, patrulleros de la Comisaría Tercera de Luque se encontraban realizando patrullas preventivas en la dirección mencionada, donde visualizaron el automóvil descrito, con tres ocupantes, el conductor con una botella de cerveza en mano y con música a alto volumen,  razón por la cual le realizaron la señal de “pare”.

Al percatarse el conductor aceleró el rodado dándose a la fuga, adelantándose de manera imprudente, siendo perseguido con la baliza y sireña prendidas, por aproximadamente cuatro kilómetros, pudiendo darle alcance en el B° San Miguel de la compañía Cañada Garay, donde bajaron los acompañantes ingresando a un domicilio particular y el conductor escondió la llave del automóvil y opuso resistencia, siendo aprehendido y trasladado a la sede de esta, al igual que el automóvil para el procedimiento de rigor.

Seguidamente, el militar Pablo Sanabria fue derivado hasta el Cuartel de la Patrulla Caminera, Desvío a San Bernardino – Destacamento N° 3, donde a cargo del Subinspector Bruno Yegros se le realizó el alcotest, arrojando resultado positivo 0.503mg/L.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Francisco Torres, de la Unidad Penal N° 1, de Luque, quien dispuso la aprehensión del conductor y la incautación del automóvil.

El militar deberá presentarse este lunes en la Fiscalía de Luque declarar.

Deja un comentario