Grave denuncia contra agentes de GEO

Un padre de familia denunció que los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), envueltos en un incidentado procedimiento en una estación de servicios en Ñu Guasu, fueron quienes le interceptaron y encañonaron mientras circulaba a bordo de su camioneta y en compañía de su familia sobre la Avda. Gral. Elizardo Aquino, probablemente tras confundirlos con integrantes de las barras organizadas. Ocurrió en la noche de este miércoles.

Los agentes actuaron con mucha prepotencia en el primer procedimiento, y luego continuaron sobre la Avda. Gral. Elizardo Aquino, interceptando a una familia, según la denuncia.

“Anoche viniendo en mi vehículo de Asunción y llegando al semáforo (Avda. Gral. Elizardo Aquino y Ladislao Orrego – Luque), estos policías de GEO (Grupo Especial de Operaciones), se cruzaron en frente mío y me encañonaron con sus escopetas, apuntando hacia mí, mi señora y mis hijos de 8 años y 1 año 6 meses, quienes se asustaron todos. Es una vergüenza como actuaron. Yo estaba viniendo de Asunción con mi familia y no teníamos nada que ver ni sabíamos lo que pasaba. Tenemos suerte que no nos hayan disparados a mí y a mis hijos. Es una vergüenza tener esta clase de uniformados y justamente eso pasa mucho el gatillo fácil”, explicó un lector de Luque Noticias.

“Eran lo del GEO. Anoche cuando ubo el kilombo ahí en Ñu Guasu. Hoy me enteré por la mañana que los agentes del GEO actuaron muy mal en la estación de servicio. Yo no hice ninguna denuncia vine nomas ya en mi domicilio porque mis familiares se asustaron todo. Una vergüenza su actuar. Gracias a Dios que no nos dispararon, pero estaban ahí a punto”, relató el afectado, cuyos datos mantenemos en reserva para evitar represalias.

Agregó que seguro hay cámaras en los comercios en la zona en donde fueron interceptados. «A mi ya no me dio tiempo de sacar fotos o grabar, por que todo fue muy rápido. Tampoco esperábamos y pasamos un susto grande con mi familia», relató el afectado.

Enfatizó que la camioneta del GEO apareció por detrás de su vehículo y luego se cruzó en su camino en medio de dos filas de vehículos, que esperaban pasar el semáforo, graficó.

Cabe señalar que los policías del Grupo Especial de Operaciones fueron filmados cuando rociaron con gases lacrimógenos a dos jóvenes en una estación de servicios de Ñu Guasu.

Los agentes fueron a intervenir una denuncia por polución sonora y se produjeron incidentes con supuestos integrantes de barrabravas del Sportivo Luqueño que se encontraban farreando en el lugar.

Tras dispersar al grupo de jóvenes, uno de los uniformados derramó gas pimienta en los ojos de una mujer y un hombre, mientras el segundo policía apuntó con su escopeta a las demás personas.

Según denuncias, los policías también realizaron disparos con escopetas, utilizando balines de goma.

Posterior a este suceso, los mismos policías habrían protagonizado el segundo incidente con el padre de familia que circulaba por la Avenida Gral. Elizardo Aquino, rumbo al centro de Luque.

Deja un comentario