La Maratón Nacional de Oración unió a miles de paraguayos

La Maratón Nacional de Oración convocó el fin de semana a miles de participantes del pueblo cristiano en más de 70 localidades de Paraguay, en las que al menos un millar de niños estuvieron presentes.

El acto principal fue en el colegio Johannes Gutenberg de Asunción. Los organizadores expresaron su satisfacción por la 22ª  edición de esta actividad, que busca elevar plegarias por las necesidades del país durante 24 horas ininterrumpidas.

Miles de participantes de las iglesias cristianas de nuestro país participaron el fin de semana por 24 horas ininterrumpidas en encuentros que se iniciaron el sábado y cuyo objetivo principal fue orar con un temario común en bloques dedicados a la iglesia, el Gobierno, las próximas elecciones, la salud, la educación, la economía y las fuentes de trabajo, la justicia y la seguridad, los pueblos originarios, la niñez, las mujeres, la juventud y la tercera edad, la familia, la vida digna y la paz en el mundo. Este año lo hicieron con el lema “Preparando camino al Señor”.

Los organizadores señalaron su gran satisfacción por la participación de este año, ya que además del encuentro en el colegio Johannes Gutenberg en Asunción, miles de personas oraron en otras 70 localidades de nuestro país, donde un millar de niños estuvieron presentes en dos grandes encuentros.

“Seguimos comprometidos con el país y su gente en amor y servicio. El Señor nos da la gracia de poder volver a estar todos juntos, con las restricciones durante la pandemia aprendimos que estar juntos es un regalo. Y hoy les pido seguir orando por esta tierra llena de riquezas, que necesita de la misericordia de Dios”, destacó el pastor Walter Neufeld durante la apertura.

“Nos emociona ver que la nueva generación de pastores y líderes cristianos, bien capacitados y dedicados de todo corazón a su vocación para servir a Dios y a su pueblo”, concluyó el pastor Santiago Maldonado, directivo de la Asociación de Iglesias Evangélicas, ASIEP.

El pastor Pablo Sánchez informó que durante la actividad “recorrimos las diversas áreas de la sociedad —y del mundo— orando por sus necesidades más acuciantes y dando gracias a Dios por todo aquello que ya nos ha respondido. Seguimos comprometidos con el país y su gente en amor y servicio”.

El evento central también contó con la participación de los grupos musicales JR Music Band, Grifho, Ben Project, Dunamis, Comunidad Cristiana, Cima Band, Kids Ban, Ágape, Dos o más, Más que vencedores, Worship Girl y CFA Music.

LLAMADO A LA ORACIÓN

La primera Maratón Nacional de Oración surgió en el año 2000 por iniciativa del pastor Walter Neufeld, quien vio la necesidad de responder en fe, unidad y amor a los grandes desafíos que enfrentaba el Paraguay en aquel entonces. Este llamado a la oración se replica hace 22 años en el mes de agosto durante un evento único en su tipo en el país, que reúne a numerosas iglesias, grupos etarios y etnias.

Deja un comentario