Imputan a cabecillas de barrabravas luqueños

El fiscal de Encarnación, Francisco Martínez, formuló imputación por los hechos punibles de perturbación a la paz pública y resistencia contra los nueve cabecillas de los barrabravas de Chancholigans y La Barra de Luque. Fue tras el vergonzoso enfrentamiento entre ambos bandos antes del partido Guaraní de Trinidad y el Sportivo Luqueño. Dos policías resultaron heridos.

Enfrentamientos entre hinchas y policías frente al estadio del club Pettirossi, de Encarnación.

La lista de los imputados:

1)- José David Mareco Martínez.

2)- Pedro Luis Acosta Sanabria.

3)- José Darío Gaona Fernández.

4)- Richard Darío Palacios Caballero.

5)- Luis Enrique Medina Martinez, alias “Lafu”.

6)- José Miguel Allou Antúnez.

7)- Lucas Ramón Giménez Giménez.

8)- Elos Gabriel Medina.

9)- Juan Sebastián Gaona.

Los policías heridos durante los enfrentamientos entre hinchas luqueños en Encarnación.

Tras los disturbios, la Policía Nacional detuvo a nueve jefes y a 68 barras. Dos policías de la GEO resultaron heridos en los enfrentamientos.

Cabe señalar que las barras organizadas del Sportivo Luqueños fueron suspendidas por ocho meses por la APF tras una batalla campal en el estadio de Atyrá.

Sin embargo, este sábado viajaron a la Perla del Sur para “apoyar” al Kure Luque por la fecha 15 de la Intermedia, enfrentando al Guaraní itapuense.

Luqueño ganó 2 a 0 al local, llegando a 28 puntos en la clasificación del torneo de Ascenso. La victoria del Chanchón tuvo un sabor agridulce por el comportamiento de su hinchada organizada, que dejó una pésima imagen en el Sur del país.

Deja un comentario