Tregua de la Patrulla Caminera

La Patrulla Caminera informó que otorga 15 días más de gracia a conductores para que se pongan en regla con las habilitaciones. Posteriormente, los agentes comenzarán a multar a los responsables de vehículos que circulan con documentos vencidos. La sanción equivale a G. 490.440.

CONTROL RUTERO. Una vez terminado el plazo, la Caminera empezará a multar a los conductores irresponsables.

La Patrulla Caminera informó a través de un comunicado que se otorgará un periodo de consideración temporal hasta el próximo 15 de julio, antes de sancionar a los conductores por transitar con las habilitaciones vencidas. En la mayoría de los municipios, la validez de este documento feneció este jueves.

“Pasados los 15 días de gracia, el control se realizará normalmente dentro de la red vial nacional, aplicando las sanciones correspondientes”, informaron.

La multa por habilitación vencida es de un total de cinco jornales mínimos que equivalen a unos G. 490.440, según la última suba del sueldo mínimo.

De esta manera, los conductores tienen 15 días para gestionar sus respectivas habilitaciones en los municipios del país.

Comunicado oficial de la Patrulla Caminera.

Deja un comentario