Médica del Hospital de Itauguá cae por otorgar reposo a un narco

Agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a la ginecobstetra del Hospital Nacional, Celia Romina Alfonso Vera, imputada por supuestamente fraguar un reposo médico a favor del líder narco Walter José Galindo, detenido recientemente durante el operativo Mercat.

Una asistente fiscal se constituyó con acompañamiento policial hasta el Hospital Nacional de Itauguá para dar cumplimiento a la orden de detención contra la Dra. Celia Alfonso.

El procedimiento de detención fue ejecutado este miércoles, a las 11:00, en el Hospital Nacional de Itauguá, donde presta servicio la médica sospechosa.

Galindo, quien fue detenido en el 2021 con más de 1,5 kilos de cocaína, armas y una placa policial, pero solo estuvo preso 14 días y luego fue sobreseído en la causa por posesión de drogas.

Alfonso Vera fue imputada por la Fiscalía por los presuntos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, expedición de certificados de salud de contenido falso y cohecho pasivo agravado.

Según la pesquisa fiscal y policial, la ginecobstetra habría recibido una suma de dinero a cambio de emitir un certificado médico el 4 de abril de 2021, en el que dejaba constancia de “graves cuadros de salud” de Galindo, con membrete del Hospital Nacional de Itauguá.

Los fiscales indicaron que Galindo no acudió al centro asistencial y la profesional tampoco podía expedir dicho certificado por su especialidad.

REINCIDENTE

Galindo volvió a ser detenido marzo pasado como presunto líder narco en el caso Mercat, junto a varios estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusados de mover 40 kilos de cocaína semanales en Asunción y ciudades de Central.

Deja un comentario