Niñas alemanas cuentan con orden de búsqueda y localización

Las niñas Lara Valentina Blank (11) y Clara Magdalena Egler (10), cuentan con alerta amarilla mediante Interpol y con orden de búsqueda y localización en Paraguay, así como de los adultos, identificados como Andreas Rainer Egler y Anna María Egler, ya que estos últimos se encuentran con orden de captura internacional y alerta roja.

La fiscal Carina Sánchez brindó una conferencia de prensa, en compañía de una ciudadana alemana, en el marco de un caso en el cual se encuentran desaparecidas dos niñas alemanas, menores de edad, que fueron traídas al país por una pareja, padre y madre de una y otra menor, respectivamente, pero sin los permisos de los otros progenitores.

La representante del Ministerio Público explicó que sobre el caso, se están utilizando todos los medios posibles para dar con el paradero de las niñas Lara Valentina Blank (11) y Clara Magdalena Egler (10), quienes cuentan con alerta amarilla mediante Interpol,  así como de los adultos, identificados como Andreas Rainer Egler y Anna María Egler, ya que estos últimos se encuentran con orden de captura internacional y alerta roja, ante la situación.

Según los antecedentes, la pareja alemana llegó al país con las menores el 27 de noviembre 2021, Andreas, padre de Clara, y Anna, madre de Valentina, las habrían traído sin autorización debida del menor, que debe ser brindado por el otro progenitor, y habrían llegado para ser parte de una comunidad alemana que arribó al país durante la pandemia.

Anne Maja – Reiniger- Egler, madre de Clara, llegó al país y participó de la conferencia acompañada de representantes de la Embajada Alemana, específicamente el Consul Frank Gauls, además de las Defensoras de la Niñez y la Adolescencia, dándole seguimiento al caso en la prosecución de la búsqueda. En la ocasión participó igualmente el Comisario Mario Vallejos, subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

Este martes hallaron la camioneta utilizada por la pareja de alemanes para movilizarse en Paraguay. El propietario del vehículo se encuentra ligado al proceso abierto por la Fiscalía en el marco de la investigación.

La Fiscalía insta a la ciudadanía a contactarse al *377, línea directa del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, o a la Unidad de Lucha contra la Trata de Personas del Ministerio Público, en caso de conocer cualquier detalle vinculado al paradero de las menores y/o los adultos alemanes.

Deja un comentario