FBI se une a la investigación del asesinato de Marcelo Pecci

Organismos de seguridad de Colombia informaron sobre los avances en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci y señalaron que cuentan con más de 100 elementos probatorios y tres líneas principales de investigación. FBI se suma a la investigación. «Son horas claves» para individualizar a sicarios y ofrecen 500 mil dólares por informaciones, asegura director de Policía colombiana.

Marcelo Pecci junto a su esposa Claudia Aguilera durante su luna de miel en Colombia. Poco antes de volver, sicarios asesinaron al fiscal paraguayo en plena playa de la Isla de Barú.

Por motivos de reserva y de prohibición dentro de la ley colombiana no se pueden dar detalles del proceso, recordaron las autoridades. Sin embargo, señalaron que en estos momentos los esfuerzos principales son para dar con los autores materiales del hecho.

Se ha difundido un identikit y fotos de cámaras de vigilancia del autor de los disparos, que, de acuerdo a testigos, tendría acento caribeño. La Policía de Colombia ofrece una recompensa de 2.000 pesos (US$ 500.000) para cualquier información.

“Estas horas son vitales para la cooperación de los medios de comunicación”, instó el director general de la Policía, Jorge Vargas. Pidió a los medios la difusión de las imágenes y cooperar con la identificación del autor material.

En cuanto a los autores intelectuales del hecho, la vicefiscal colombiana, Martha Mancera, indicó que la principal hipótesis es que la labor investigativa y de prosecución del fiscal Marcelo Pecci en Paraguay llevó a la orden de su asesinato.

Sobre la injerencia de carteles de droga de Colombia, u otros grupos criminales, no quiso dar detalles, aunque recordó que el asesinato de Pecci en playas colombianas corresponde al actuar del crimen organizado trasnacional.

La vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, solicitó en un video difundido en las redes sociales la colaboración de la ciudadanía para encontrar a los autores materiales e intelectuales del crimen.

Cooperación de Paraguay y otros países

Una comitiva fiscal y policial de Paraguay se incorporó desde éste miércoles en las tareas investigativas, encabezada por la fiscal Alicia Sapriza y el comisario Nimio Cardozo.

Las fuerzas de seguridad de Paraguay destacaron los avances en la investigación y la implementación de los mecanismos para el intercambio de información a nivel de la Interpol y también con las oficinas de la DEA y el FBI de Estados Unidos.

Deja un comentario