El remo paraguayo cosecha oro, plata y bronce en Lima

La reducida delegación de la Federación Paraguaya de Remo cerró su exitosa presentación en la primera edición de la Copa América de Remo Costal que tuvo lugar en Lima, Perú hasta este sábado obteniendo una presea de oro, otra de plata y una más de bronce.

Paraguay estuvo presente en este certamen que reunió a más de un centenar de competidores de 11 países con María Roció Valdez, Karina Centurión, Iván Estigarribia y Nicolás Invernizi, también estuvo presente el profesor Juan Battioni.

El equipo guaraní cumplió una destacada actuación al conquistar un total de 3 medallas. Karina Centurión-Roció Valdez ganaron la medalla de oro en la modalidad 2x sénior femenino.

Por su parte la experimentada remera compatriota Roció Valdez también se colgó la presea de plata en singles, mientras que Iván Estigarribia-Nicolás Invernizzi obtuvieron el bronce en  2x sénior masculino.

La delegación paraguaya partirá en la noche de este domingo desde la capital peruana rumbo a nuestro país luego de esta novedosa y exitosa primera experiencia en la modalidad Costal.

Este gran evento internacional desarrollado en las sedes del club Regatas Lima en el distrito de Chorrillos recibió a unos 100 remeros provenientes de Ecuador, Estados Unidos, Perú, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Bahamas, Barbados, México, Brasil y Colombia.

El evento lo organizó el Club de Regatas Lima en coordinación con la Federación Peruana de Remo, supervisada por la Federación Internacional de Sociedades de Remo (World Rowing).

Deja un comentario