Luque se alista para la elaboración de la sopa más larga del mundo

La Asociación de Asadores Teeté convoca a voluntarios para este domingo en la Ciclovía Valois Rivarola para ayudar a cocinar la sopa paraguaya más larga del mundo, de 50 metros. Los interesados pueden contactar con Hugo Adorno al número (0981) 152 843. En la ocasión se realizará la conmemoración del Día del Parrillero.

La prueba de «fuego» fue realizada con mucho éxito durante el lanzamiento del festival gastronómico frente a la Senatur.

En ese sentido, parrilleros de varios países vecinos confirmaron sus respectivas presencias para el evento gastronómico que tendrá lugar en la Ciclovía de Luque, informó Hugo Adorno, presidente de la Asociación de Asadores Teeté.

Con el objetivo es expandir la gastronomía nacional, promocionar y revalorizar a la comida típica, se llevará a cabo el “Día del parrillero y la sopa paraguaya más larga del mundo”.

Este evento se suspendió en el 2020 a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Ahora, dos años después se vuelve a programar y tendrá lugar este domingo en la Ciclovía Valois Rivarola, de Luque.

El proceso de elaboración de la sopa paraguaya contará con al menos 30 cocineros involucrados, quienes se encargarán que la misma cuente con 50 metros de largo y 27 centímetros de ancho, cocinadas en canaletas especialmente diseñadas para su preparación.

Las porciones serán comercializadas para solventar los gastos que demandan la elaboración del alimento típico de Paraguay.

Los parrilleros también prepararán asados y paellas para el domingo e invitan a las familias a apoyar el evento gastronómico que buscará un récord en la elaboración de la sopa paragaya.

Deja un comentario