Detienen en Luque a administradora de Marset y Clan Insfrán

En prosecución a las investigaciones, los Agentes detuvieron en Laurelty, Luque, a Reina Mercedes Duarte Aguilera, sindicada como administradora del uruguayo, Sebastián Marcet, y del Clan Insfrán, investigados en el marco del Operativo “A Ultranza Py”. Los agentes de la Senad también se incautaron de dos avionetas en un Hangar de Luque.

La presunta administradora del grupo criminal, Reina Mercedes Duarte Aguilera, fue detenida en la tarde de este miércoles en Laurelty, Luque.

Según la investigación, la mujer era pareja de Fabio Acosta Enciso, dueño de una transportadora, quien fuera asesinado por sicarios en el 2019. El hombre estaba siendo investigado por la Senad por sus posibles vínculos con el narcotráfico.

La mujer capturada este miércoles se encontraba en el rol de administradora de varias empresas. Se procedió a allanar su casa, informó la Senad.

La empresa transportadora llevaba por nombre «San Jorge», santo del cual Marset es muy devoto, lo hacía notar en varias de sus propiedades a través de imágenes, frases y símbolos, explicaron.

La Operación continúa con detenciones de piezas importantes en el esquema de lavado y tráfico, agregaron.

Incautación de más narcoavionetas

Suman 12 avionetas incautadas hasta el momento en el Operativo A Ultranza Py.

En otro procedimiento, la Senad, en coordinación con el Ministerio Público y SENABICO procedieron a la incautación de otras dos aeronaves vinculadas al tráfico aéreo de drogas. Las mismas se encontraban depositadas en el Hangar Privado «Aeromecánica», en la zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque.

Una de las aeronaves, sin matrícula había sido adquirida por el piloto detenido el martes en Mariano Roque Alonso, Diego José Cubas Jordan.

La otra avioneta, con matrícula ZP-BFF estaría ligada a Pedro González, componente del esquema de logística aérea de la organización criminal investigada.

Suman 12 avionetas incautadas hasta el momento, además de 1 helicóptero perteneciente al ex diputado Juan Carlos Ozorio, actualmente cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Emboscada.

Deja un comentario