Traumatólogos de Clínicas proseguirán jornadas quirúrgicas con artroscopias de rodilla

La Cátedra y Servicio de Ortopedia y Traumatología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y el Hospital de Clínicas, tiene programado la realización de Jornadas de Cirugías de Artroscopia de rodilla, a seis pacientes adultos con patologías deportivas varias desde este martes.

Dr. Luis Fernando Martínez.

El Dr. Luis Fernando Martínez, especialista en cirugía ortopédica, mencionó que tienen programado realizar intervenciones artroscopias a pacientes que ya previamente fueron diagnosticados y tratados en la Unidad y que con la jornada se pretende disminuir la cantidad de pacientes en lista de espera que registra la Unidad de Rodillas del Hospital Escuela de la FCM-UNA.

“Este tipo de jornadas maratónicas son bastante interesantes justamente porque nos permite ir bajando la cantidad de pacientes que tenemos en lista de espera en la Unidad de Rodillas, y que son bastantes; ya que nosotros hacemos consultorios semanalmente en donde tenemos un flujo de pacientes evado”.

El especialista refirió que existen dos tipos de pacientes que acuden hasta la Unidad de Rodillas, primeramente, los que llegan hasta el servicio por referencia y confianza a otros profesionales, y los que llegan por derivación de otros centros hospitalarios privados, incluso asegurados del IPS.

“Los más afectados de la rodilla son los deportistas jóvenes generalmente, y los que practican fútbol son los que más frecuentemente se lesionan y terminan con patologías de rodilla”

Cabe mencionar que los criterios para ingresar a estas jornadas consisten en que los casos evaluados de los pacientes, no requieran largas horas en quirófano, y que no requieran internación para el proceso recuperatorio postquirúrgico.

La Unidad de Rodilla, de la Cátedra y Servicio de Ortopedia y Traumatología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y el Hospital de Clínicas, atiende los días lunes y viernes, previo agendamiento a través de la línea habilitada de call center del nosocomio. Así también, los pacientes que acuden hasta el servicio, son agendados para la consulta con el especialista.

Deja un comentario